FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados
Login Login

Generador de ultrasonidos con PA09
Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica analogica
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
javi.2016
Asunto: Generador de ultrasonidos con PA09 MensajePublicado: 18 Jul, 2016 - 10:04
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola,
Estoy intentando hacer un generador de ultrasonidos, Tengo un amplificador operacional PA09, dos baterías de 12V y la señal de entrada que la consigo mediante un contador binario y un cristal.
Mi problema es que no consigo el voltaje que debería conseguir según los simuladores de circuitos (LiveWire, Proteus), me debería de dar sobre 6V y solo consigo como mucho el mismo voltaje que el de entrada, no obstante el amplificador puede regular la tensión de salida con un potenciometro y parece que si funciona.
El problema no es de la frecuencia, pues estoy probando con una onda de 1Khz.
Alguien tiene alguna idea de porque no me da el voltaje que debería?

Os adjunto algunos datos:
Datasheet:
http://shop.top-electronics.eu/power-op ... 17294.html

Circuito:

Gracias, un saludo.

9625271captura.png

9625271captura.png

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
rina
Asunto:  MensajePublicado: 20 Jul, 2016 - 10:08
Fanatico de la Electronica
Fanatico de la Electronica

joer no avia un integrado mas caro para eso....

nose si esa es la grafica esta perfectamente cuanto quieres que tenga el voltage de salida. si le añades 24V te va dar 24V no es un aumentador de voltage es un amplificador operacional de gran potencia con una frecuencia de ganancia maxima de 150khz. que no esta mal

que igual no me e coscado muy bien que es lo que quieres acer. pero veo bien el circuito y para lo que es ese integrado.

un saludo

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica analogica