FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados
Login Login

electrificador de cerco electrico para ganado
Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Charla electronica
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
reinaldo_corzo
25 Asunto: electrificador de cerco electrico para ganado MensajePublicado: 09 Ago, 2016 - 12:13
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

buenos dias busco informacion sobre un electrificador de cerco electrico para ganado especificamente el speedrite 9800 me lo entregaron totalmente inoperativo al parecer lo mandaron arreglar con un baratero y se lo entrogo en ese estado(ver fotos).
mi duda es la sigueinte al estar el circuito del "tip" envuelto en una resina y no muestra los valores del condesador ni del transformador, me podrian dar una luz si yo quisiera hacerlo de 0 con los materiales que tengo.

aqui dejos unas fotos para que puedan apreciar.

10giask.jpg

Clik para agrandar

16m8t3d.jpg

Clik para agrandar

s3gimp.jpg

Clik para agrandar

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
rina
Asunto:  MensajePublicado: 10 Ago, 2016 - 03:15
Fanatico de la Electronica

yo te puedo decir que no se que es un baratero y que esas fotos no indican mucho, pongamos que la parte importante del circuito no seve y lo que muestras no se si seria ya la de potencia..

pero bueno los cartuchos blancos no creo que sean condensadores me da que son inductores sino prueva que tiene pinta de poder desarmarse y ver el inductor sobre un nucleo pues no se si sera hierro o otro material o ferrita, eso depende de la frecuencia que trabbaje, la ferrita tiene una velocidad deinduccion mucho mayor que la del hierro aunque almacena menos carga magnetica.

si es un inductor suve la foto de los dos cuerpos inductores aver si podemos aprosimar cuantos henrrios.

despues lo bueno seria reducir todo eso a un integrado tipo 34063ap1

http://pdf1.alldatasheet.es/datasheet-p ... 63AP1.html

aunque aconsejaria un inductor tiroidal

puse ese modelo porque tuve que comprarlo para sustituirlo a un aumentador de 5 a 12V
aun asi se puede acoplar un transistor de potencia de campo mosfet (no un tip) para aumentar su rendimiento de salida para mas de 1000 voltios sin intensidad apenas, los esquemas de montages sencillos los tiene el mismo pdf sital algunas modificaciones porqeu no necesitas que tenga el cable 10000v sino que de pulsos de 5ms a cada 100ms o 400ms.normalmente los potenciometros son para ajustar esto y permite alargar la duracion de la bateria

como no desmontaste la placa de control pues no puedo decirte si merece la pena el controlador de corriente o mejor diseñarse otro con un integrado de esos.

tendrias que sacar una foto ala placa de control no la de potencia y desmontar el inductor que tiene pinta de poder desengancharse por debajo y poder sacarlo. condensadores dudo que sean por que esos chismes no necesitan estavilizar la corriente tansolo tienen que dar chispazos. lo que tienen que cargar la corriente es como fuerza inductiva sin estavilizar con ningun condensador.

un saludo

rina
Asunto:  MensajePublicado: 10 Ago, 2016 - 03:34

bueno ese integrado que te puse deve ser de los mas nuevos la frecuencia portadora ala que trabaja es de 100khz asi que necesita un inductor tiroidal de ferrita o otro material que tenga una reaccion de induccion rapida puede trabajar a menos eso si pero no a mas. y bueno acerlo resonar la portadora a esa frecuencia durante 5ms o menos podria tener un inductor mucho mas pequeño con menos cobre.

recuerda que el pastar es un potenciometro el voltage otro el tiempo del pulso a ese voltage 2 a 20ms y el tiempo entre pulso y pulso de 200ms a un segundo si no me equivoco. esto se agusta para poder alargar la bateria. pero todo depende lo tozudos del os animales y la piel o pelage que tengan. y hay se queda lo que puedo llegar a saver de un pastor. nunca vi uno directamente en mismanos ni para areglarlo. sinceramente tanto que me suele dar lo mismo. pero si fotos para acerme una ideo por aqui de alguno como tu pues si, son faciles de arreglar si solo falla la potencia que es lo que suele fallar

lo dicho un saludo

rina
Asunto:  MensajePublicado: 14 Ago, 2016 - 03:13

y bueno tambien le falta el trasformador para cargar la bateria o para funcionar a corriente.

aun asi faltan las fotos del controlador y y del inductor, otra que para encima desaparecieron las demostraciones de distintas configuraciones del integrado que te pase. es ironico porque a sido de un dia para otro. aparte de las graficas de eficiencia.

pon que esos esquemas los pone el mismo fabricante para acerse una idea del funcionamiento de su producto. que quiten esa seccion es irrelebante, el documendo original al completo esta en pa pajina oficial de motorola semiconductor.

rina
Asunto:  MensajePublicado: 01 Oct, 2016 - 04:55

que conste que me paño en un mal dia y peor ver que despues de pasar la documentacion del integrado sesaparecieron los esquemas de practicas sencillas y solo de esa pajina y tener que ir a otra para tenerlo.
entiendo que ella mucho aburrido de la vida que ni ace ni dega hacer. no se si este usuario en general o algun compinche. 8o no tan compinche)

pero para los cercados hoy por hoy el mejor sistema es ese. otra que alla pastores ala vieja usanza que es muy parecida a esa (solo que 4 veces el circuito quedaria el otro y menos eficiente) pero vamos pastores de esos hay para vender todavia a deguello lo mas seguro. ese integrado no tiene 6 años en el mercado que seles dio por simplificarlo por razones de adatacion de corrientes para tables etc. aunque se pueden tener aplicaciones mas amplias (de echo para eso se desarrollan los integrados) an de ser bastante versatiles sino quedan obsoletos en poco. y no es plan que queden tiradas de x millones de ellos muertos de risa por salir mal o quedar obsoletos con un par de años.

bueno un saludo

next807
Asunto:  MensajePublicado: 28 Ene, 2017 - 12:28
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Por desgracia, no puedo ayudar! No soy bueno en esto. Lo sentimos! ((

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Charla electronica