FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados
Login Login

Hola =) ... corriente continua ..ayuda x favor
1, 2  Siguiente
Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Charla electronica
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
Gavriel
22 Asunto: Hola =) ... corriente continua ..ayuda x favor MensajePublicado: 29 Sep, 2016 - 05:51
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Very Happy Hola Amigos del Foro Very Happy
Estoy dando mis primeros pasos en energia libre y bobinados ...Lo hago en mis ratos libres y me resulta muy divertido Laughing
Con la bomba extractora de un lavarropas , màs unos imanes de neodimio realize un generador q muestro en la foto adjunta ....
No tengo para medir el voltaje , pero me gusta porq prende 12 led .
El ùnico problema es q los led titilan (prenden y apagan)...quisiera saber si eso se puede solucionar ...
Gracias Very Happy

IMG_20160929_113250-min.jpg

Clik para agrandar

IMG_20160929_113243-min.jpg

Clik para agrandar

IMG_20160929_113243-min.jpg

Clik para agrandar

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
rina
Asunto:  MensajePublicado: 01 Oct, 2016 - 04:19
Fanatico de la Electronica

jjejejeje, la verdad que siempre las cosas mas originales se ven a algun principiante.

tendrias que rectificar la corriente y estavilizarla despues con un condensador lo malo que no te valdrian diodos convencionales tendrias que usar un puente de grain con diodos schottky pongamos que con solo retorno de 35v suelentener una diferencia de potencial de anodo a catodo de 140mV+- lo cual perderas 280mv nada mas aparte que como diodo actuan mucho antes que los diodos normales por lo que si giras eso a mas de 200rmp actuaran perfectamente.. y bueno esta claro que un condensador al final para estavilizar la corriente.

me imagino que los led los pones todos en paralelo, no creo que la rotura magnetica de todo ese hilo de cobre te de un potencial mayor de 30V (si fuera asi tendrias que buscar otro diodo schottky de 45 o 100V)
pero me estraña que capte tanto potencial o asaver..

ya comentaras si los led los tienes en serie o paralelo.

otra es que parecido a lo que as echo hayunas linternas de agitar donde un iman rebota de muelle a muelle pasando por un bobinado como el tuyo pero generan muy poca corriente que se suele acumular en una pequeña. pongamos que un pequeño rectificador un condensador no muy grande para controlar el escedente de en voltioamterios que va salir, y acumularlos como cantidad de corriente.. (pongamos que prueva poniendo solo un condensador de una luz de bajo consumo tiene condensadores de 22uf 400V giralo y mira aver cuanto voltage carga en bacio.

la verdad que es original por la manera que cacta la rotura magnetica (pon que es de los primeros esperimentos de los años que se estaba descubriendo la electricidad y electromagnetismo. y puestos a pensar (igual los 12 led los tienes en serie y alumbran un poco como que le circulan 5mA no mas)

a eso suele prestar mas ver un video o esplicarse mejor explicacion.

no tenia pensado comentar mucho mas por esta pajina pero ese puntazo que iciste me izo gracia.. la ultimavez pase un enlace comun de una pajina de estas que juntan documentaciones de integrados para ser mas facil buscar algo y no les estan censurando los curcutis basicos de esplicacion del producto.. no se con quienes andaran ni de que iran pero da por el saco ir alos fabricantes por independientes para localizar algo y con toda la informacion completa para tener unos memos civerneticos borrandola..
esto ultimo no esta a cuento pero bueno

un saludo

Gavriel
Asunto:  MensajePublicado: 09 Oct, 2016 - 06:42
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Very Happy Hola rina ...Gracias por la ayuda .Disculpa la demora pero me olvide de marcar q me avisara x Emal cuando hubiera una respuesta.
Es realidad Me divierte mucho los videos en donde generan electricidad . Yo Vi que un motor de extraccion de agua de lavarropas, generaba electricidad con facilidad .lo que modifique fue la forma pero utilize los mismos materiales.
El la bomba extractora es dificil hacerlo girar , manalmente , dado q el iman se pega a el metal del nucleo de las bobinas ....Yo lo q hize es sacar el metal y poner el bobinado alrededor del iman , de alli q con un pequeño empujón , este gira con facilidad .
Lo ùnico malo es q no entiendo nada de electrónica asi q dejo el modelo x si a alguien le sirve , genera electricidad muy facilmente .(recuerden q es una bobina extractora de agua de un lavarropas)
Saludos Amigos y gracias x la ayuda rina =)

Gavriel
Asunto:  MensajePublicado: 09 Oct, 2016 - 07:02
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

PD: los 12 led q encienden , son de un iluminador chino q trabaja con 3 pilas de 1.5 v ...no se si estan en paralelo los led ...pero lo q te puedo decir es q genera 4,5 volt facilmente , girandolo con los dedos .

rina
Asunto:  MensajePublicado: 10 Oct, 2016 - 08:40

Gavriel escribió:
Very Happy Hola rina ...Gracias por la ayuda .Disculpa la demora pero me olvide de marcar q me avisara x Emal cuando hubiera una respuesta.
Es realidad Me divierte mucho los videos en donde generan electricidad . Yo Vi que un motor de extraccion de agua de lavarropas, generaba electricidad con facilidad .lo que modifique fue la forma pero utilize los mismos materiales.
El la bomba extractora es dificil hacerlo girar , manalmente , dado q el iman se pega a el metal del nucleo de las bobinas ....Yo lo q hize es sacar el metal y poner el bobinado alrededor del iman , de alli q con un pequeño empujón , este gira con facilidad .
Lo ùnico malo es q no entiendo nada de electrónica asi q dejo el modelo x si a alguien le sirve , genera electricidad muy facilmente .(recuerden q es una bobina extractora de agua de un lavarropas)
Saludos Amigos y gracias x la ayuda rina =)

jejeje si la verdad que muy bueno, no yo tampoco estoy siempre, entro a mirar devez en cuando o mas que de vez en cuando..

y claro si que iciste bien en quitar el metal. realmente la electricidad se genera cuando un material como el cobre que no es magnetico rompe el campo magnetico del iman. el hierro no suele ser necesario.. aveces si solo para que la fuerza magnetica se propague por otro cuerpo y termine rompiendose en el bobinado de cobre..

realmente cuando hay una rotura magnetica se genera una fuerza inversa en el bobinado si tiene una carga. asi que si le pones una carga grande tambien se frena. sino prueva a cortocircuitarlo y veras que le costara mucho girar tambien.. (eso a si en groso modo es lo que se llamaria freno electrico)

que yo tampoco es que sea un erudito en electronica por ejemplo esos calculos de bobinado sno se hacerlos... no se acerlos entre comillas siempre seme olvida como acer las ecuaciones y tengo que revisarlas.. pero eso es cuando ya quieres afinal al maximo y tener una maxima eficiencia. porlodemas segun lo aces asi a ojo tambien es entretenido para aprender.

aun asi siempre biene bien acer un curso practico para aprender un poco mas o que te ayude.. tampoco sacar una carrera de ingenieria en un pais que las universidades den caña y sacar 2 o 3 carreras de ingenieria diferentes.. con un curso donde te ayuden a entender las cosas creo que esta bien.

un saludo

Gavriel
Asunto:  MensajePublicado: 12 Oct, 2016 - 02:19
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Es verdad lo q dices rina. Yo en mi trabajo hay momentos en q no hay clientes , asi q consegui la forma de no aburrirme , sacando el hilo de cobre esmatado de motores q se me han quemados y armando bobinas.De esa forma el tiempo se me va rapido y divertido ....pero tengo q comprarme un multimetro xq voy a ciegas con el voltaje y como dices aprender lo bàsico de electrónica .
con una pila de 1.5 volt he logrado encender un alumbrador chino de 4.5 volt ...eso es genial...ahi subo las fotos e hice unos cambios.

Gavriel
Asunto:  MensajePublicado: 12 Oct, 2016 - 02:27
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

como puedo hacer para subir las fotos ? no me sale ahora esa opción

Gavriel
Asunto:  MensajePublicado: 12 Oct, 2016 - 02:34
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Ahi estoy moviendo el motor q tiene el iman de neodimio y se ve como prende la lampara .

IMG_20161011_214853.jpg

Clik para agrandar

Gavriel
Asunto:  MensajePublicado: 12 Oct, 2016 - 02:37
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Este es el motorcito con el iman de neodimio

IMG_20161011_214917.jpg

Clik para agrandar

Gavriel
Asunto:  MensajePublicado: 12 Oct, 2016 - 02:41
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Este es el bobinado XD con diferentes hilos . Surprised Shocked

IMG_20161011_214922.jpg

Clik para agrandar

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
1, 2  Siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Charla electronica