FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados
Login Login

Sistema audioritmico tiras LED
Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica analogica
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
naviera
Asunto: Sistema audioritmico tiras LED MensajePublicado: 30 Dic, 2016 - 10:57
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

hola chic@s. Encantado de saludaros.

Ojala podeis ayudarme con algo que llevo mas de un año intentando hacer, y no puedo.

Es muy simple. Quiero el sistema audioritmico tipico que se hace con un tip41c. Ese mismo. Peeeeero, tiene un problema. Y es que la intensidad de luz esta condicionada con el volumen de la musica. Si subes mucho la musica, los led quedan fijo, si la bajas mucho, no encienden.

Quiero añadir un regulador para que, independientemente del volumen de la musica, pueda ajustar el brillo de la tira led para buscar siempre el punto optimo del efecto. Como puedo hacerlo? Donde debo añadir este regalador?

Mis conocimiento en electronica son basicos, pero cosas simple de hacer. He hecho alguna pcb y tal. Ojala podais ayudarme. Quiero instalarlo en casa porque me encanta.

Mil gracias, saludos.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
rina
Asunto:  MensajePublicado: 31 Dic, 2016 - 03:11
Fanatico de la Electronica

lo practico si quieres acer un vumetro es usal el clasico intedrago de lm3915, quizas alla unos cuantos modelos mas y mas baratos.
otra usar un pic y hacer un programa un poco complicadito para diferenciar las frecuencias con una de las entrads A/D o dos tomando en cuenta si quieres efectos del estereo en algnas frecuencias.. pero me da que te tirarias mucho mas de un año solo en desarrollar el programa y dejarlo para un pic sencillo y barato :P

lo practico es ese integrado vumeter con unos amplificadores operacionesles..

lo que comentaste es lo sencillo de conectar unos led ala toma del altavoz y asi segun sea la señal de fuerte ilumina la luz, pero esta directamente conectada al volumen o ala potencia que mandas alos altavoces..
para que esta señal sea estable siempre tienes que conectar el circuito ala entreda de señar del amplificador de potencia o a la entrada de potencia del amplificador antes del volumen (normalmente el volumen) esto normalmente para amplificadors operacionales que ya disponen de su propio previo interno, en cado de una etapa de potencia bieja con transistores tendrias que conectarselo ala entrada del previo (en el previo es donde amplificas la señal para mandarla a los transistores de potencia para los altavoces)

te aconselo es modelo por que toparas muchas cosas echas ya simplemente con poner ese modelo en el google con la que te puedas acer tu propia idea.

y bueno lo de acerlo con un pic como un 16f819 o algun otro con entradas A/D pues seria un lio porque abria que desarrollarlo entero, solo los problemas de calibracion de la señal que tambien tendras que acerlo para el lm3915 sino que abria que hacer un motyor por interrucciones para identificar frecuencias y cantidad de señal de ambos altaboces y despues de ese quebradero de caveza ya empezariamos con las mariconadas visuales que molaria que hiciera (esa normalmente es la parte que siempre mola) aunque el consegur acabar el motor por interruciones tambien se sale (pero solo suele ser visual mientras te comes los caveza desarrollandolo y replanteandolo, pero en la caveza que lo deseñe)

y bueno electronicamente amvos serian igual de complicador en la parte electronica quitando que el microcontrolador hay que desorrollar el programa. lo mas seguro no alla echo asi en pequeño y barato (asta puede ser algo comercial)

buffff, un año... bueno llevo yo 3 con uno atrabasedo (aunque creo que tengo el motor ya terminado Smile )

un saludo

rina
Asunto:  MensajePublicado: 31 Dic, 2016 - 04:02

quizas me equivoque y si alla algo relacionado con un pic..
http://www.forosdeelectronica.com/f24/a ... os-126630/

aunque como siempre un programa poco depurado y muy basico en un integrado muy grande........ (eso no es comercial, si no un entretenimiento para un chavaluco de 14 años) antes de mejorar la tecnica en la inversidad
(siento ser un critico tan duro) Smile

aunque intentaria acerlo con algo mas economico como un 16F barato con entradas A/D y no creo que necesite correr a mas de 8mhz.

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica analogica