FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados
Login Login

de 24 volts a 2 salidas de12 volts ...Ayuda x favor
1, 2  Siguiente
Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica de Potencia
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
Gavriel
22 Asunto: de 24 volts a 2 salidas de12 volts ...Ayuda x favor MensajePublicado: 29 Dic, 2016 - 04:56
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Rolling Eyes Hola amigos de electronicafacil Rolling Eyes
Tengo 24 voltios en la salida de una bobina de corriente alterna y con rectificador diodos y capacitor me ha quedado en 24 voltios de corriente continua.
Quiciera , de esos 24 voltios, hacer dos salidas de 12 voltios ....pues tengo luces led de 12 voltios ...y no de 24 v.
Gracias Very Happy

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
rina
Asunto:  MensajePublicado: 31 Dic, 2016 - 03:53
Fanatico de la Electronica

dudo que si el polimetro te pone 24V en alterna y despues lo rectifiques y te siga mostrando 16V en continua..

cuando se recifica la corriente de alterna a continua el voltage aumenta por la rms.. y para sacar su voltage seria multiplicar poa la raizcuadrada de 2

24V * sqr(2)
24 * 1,414213 = 33V de corriente continua

aunque eficiente seran unos 30V y despues se achicara segun la carga... cuantos amperios de carga vas a ponerle....

bueno igual me lio mucho... normalmente en anteño usariamos un lm7812 que es como un transistor.. pero con el tiempo se desarrollaron otros modelos mas eficientes (calientan menos al correjir el voltave y en menos tamaños pueden soportar mas amperios)

estos modelos los compras normalmente a china o por aqui algo mas caros en ebay aliexpres son muy baratos y soportan bien 1 y 2 amperis de continua mas con un disipador de calor (como que 5A maximo. pero no aconsejo mas de 3A)

seria como este
http://store.amberspyglass.co.uk/35v-ad ... erter.html

pon que ese precio deverian ser 5. pero vamos la foto te da una idea para buscarlo ese seria de 3A y aconsejas no mas de 2A hay otros un poco mejores de %A pero no aconsejo mas de 3 - 3.5A de continuo..

son muy comunes porque se usan para adactar la corriente en led. que muchas veces no son de 12.. los blanco puro son de 10,6V. blanco frio 11, blanco calido 12..

aunque parezca una tonteria en un led 0,4V hace que la intendidad aumente en gran medida. hay es bueno aveces si estas con un led a secas para sacarle bien el 80 o 100% calibrar bien su voltabe de funcionamiento y poder refrijerar bien el calor que producen porlomenos en modelos smd de 10W para arriba que son mayores de 900lm en un aparatin muy pequeño en comparacion a una bombilla convencional.. y bueno la energia no es mas que el calor que produce para octener esa luz..

normalmente los que suelo comprar donde 10w 1100 lumenes 10,4v. barian un poco quizas por la tirada puede variar un poco el color blanco puro entre rojo o azul pero siempre en el blanco. y los voltages para calibrarlo estan en 0.6v mas omenos. esos +-0,6v hacen que la intensidad se desboque o que no llegue a estar escitado del todo de un modelo a otro...

otra es la estavilidad de la corriente el voltage que mandas no esta bien estabilizado y tiene ruido PWM puede acer que alumbre un poco en el color que mejor actue segun el pico de corriente..

echale un vistazo en la wykipedia sobre como se acen o en que constan estos diodos semiconductores llamados led ;)

creo que me e esplallado mas de la cuenta, aunque espero que el resto de informacion asi alo bruto te sirva de referencia.

un saludo

Gavriel
Asunto:  MensajePublicado: 03 Ene, 2017 - 02:18
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola rina Very Happy ante todo buen 2017 Very Happy
gracias por la ayuda aprendo mucho con tus respuestas ...Te comento que hice una bobina (con imanes de neodimio girando) y le puse tantas vueltas q me quedo a 24 volts corriente alterna . Mr. Green
Estoy utilizando un rectificador de esos que vienen de una sola piezza en donde conectas la alterna en los pin de l centro y a cada lado te sale el + y el - ....
debere hacer el convencional de los 4 diodos en rombo Mr. Green para mejor resultado.
Pues bien para no liarme mucho voy a hacer dos bobinas de 12 voltios ..... en vez de una de 24 voltios...creo que sera mas practico y fácil para Mì Mr. Green ....saludos amigo rina e igual me sirvió de mucho la respuesta para conocer cosas nuevas .

rina
Asunto:  MensajePublicado: 05 Ene, 2017 - 03:47

jejejejjee Smile. la de vueltas de hilo e cobre deviste de darle a eso. jajajaja.

si ese encapsulado sele llama puente rectificador es lo mismo que acerlo con diodos sueltos solo que estan todos hay dentro, asi es mas facil de colocar.

normalmente cuando dibujo un esquematico en vez de estar dibujando los 4 diodos que es un coñazo dibujo un cuadrado un diodo en medio, asi me es menos comlicado.. lo malo que no hay rectificadores de esos con diodos schoty o porlomenos nunca los e topado..

la diferencia de esos diodos es que su frecuencia de rectificado es mas alta... si lo pones a pensar es como una balbula de aire o hidraulica la bola que tapona no permitiendo ir el aure en un sentido.. pero asta cierto punto tienen un limite de velocidad en actuar. pues a nivel electrico sucede algo similar.. un diodo normal no tiene una respuesta muy eficiente a frecuencias superiores de 300hz (empieza a tener perdidas de retorno. por eso se usan los diodos schottky se permiten actuar a frecuencias superiores de 1Khz (dependiendo del modelo y el voltage maximo retorno..

cuando empiezan a estropearse los diodos lo que acen es que ya comunica la corriente en anvos sentidos.. en los transformadores conmutados cuando empiezan a encenderse y apagarse no solo suele ser el condensador que no almacena corriente sino qu asuvez por culpa de eso el diodo empieza atener fugas y retornar la corriente, esto ace que el transformador se protega.. y hay que vanviarle el diodo rectificador schottky y condensador.. pon que no creo que gires el iman a mas de 200 veces por segundo (eso son muchas revoluciones por minuto)

te aconsegaba si sigues entretenido dandole vueltas al cobre echarle un vistazo a generadores brushless son muy eficientes. los que se usan en casi todo tipo de generador o turbina generadora de corriente..

yo por lo menos en mis años tambien estube dandole vueltas al hilo de cobre solo que practicando con esos motores y generadores (tienen su truco el bobinado) pero es algo mas lioso que darle vueltas a secas y enroscarlo todo en forma de obillo de lana

un saludo feliz año, y que sigas entreteniendote en tus practicas

rina
Asunto:  MensajePublicado: 05 Ene, 2017 - 03:57

bueno en motores brushless siempre la ponen con una gran errata, no entiendo esa costumbre y esponerla al publico..

http://www.e-radiocontrol.com.ar/images ... -delta.JPG

en esta foto te muestran un bobinado echo. bobina a,b y c.. si te fijas siempre bobinan igual las 3 y no es asi la bobina a y c van en un sentido la bobina b la enrrollarias en sentido contrario..

pongamos si a y c las enroscas en sentido de las agujas del reloj la bobina b tienes que bobinarla en sentido contrario alas agujas del reloj.. bueno o eso llegue en mis esperimentos.. porque bobinandolas asi de seguido no conseguia hacerlo funcionar bien, y prove un dia a quitar una bobina y enrrollarla en sentido contrario y funciono perfectamente el motor.. de echo me avia fijado al desenrrollar unos motores que una de las bobinas iva enroscada del rebes...

aver si no es una errata mia como un piano (pero fue la manera en que me pudo funcionar un motor bobinado por mi)

rina
Asunto:  MensajePublicado: 05 Ene, 2017 - 04:03

tambien sele puede alimentar la corriente en sentido contrario.. vamos positivos a y c, donde estaria la b no al lado contrario alimentarias positivo..

porlomenos si quiero funcionar con el motor alimentandolo con pulsos de 5 o 12Vdc. no se si se conecta en un bariador que funcione directamente como ponen la foto... pero ami no me funciono.. d echo los motores de discoduro que no los toque por dentro funcionaban bien con el programa echo.. para que funcionase el motor mas grande que yo bobine tenia que invertir el bobinado o pasar la corriente en sentido inversa.. (pero bueno en ese mundillo hay tantas formas de acer la misma cosa)

ahora si que si un saludo

Gavriel
Asunto:  MensajePublicado: 07 Ene, 2017 - 05:32
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola amigo rina ....jajajajaaaaa pues si que le di muchisimas vueltas Mr. Green Mr. Green .
Yo lo que hice fue ir donde reparan lavarropas y le pedi los motorcitos que son bombas extractoras de agua .....y utilizè un taladro para darle tantas vueltas Surprised Very Happy ...(claro no con el botón del taladro apretado permanentemente) sino dándole de a toque para q girara el mandrìl Very Happy
pues ya le saque muchisimas vueltas y me da 12 volts .... lo ùnico que enciende apenas un foco de leds de 1 volts ...Creo que el hilo de cobre es muy finito x eso genera pocos amperes ...
tratarè de hacer la bobina con un hilo màs grueso para ver si se soluciona el tema del amperaje Very Happy Surprised ...
Fijate q en donde reparan TV y Videos me regalaron unas placas rotas de alli tengo muchos capacitores, diodos , rectificadores de una sola pieza y otras cosas que ni se para q sirven Shocked Very Happy
Un abrazo amigo rina Very Happy

rina
Asunto:  MensajePublicado: 09 Ene, 2017 - 05:57

bueno porlomenos tienes el hilo de cobre enrrollado por si un dia quieres montar un generador mas curioso. Smile

aunque mas trabajoso por recortes y dar vueltas alas bobinas es como los enlaces que te puse, es la mas comun y eficiente.

y despues hay otra de la misma forma pero lo dificil seria conseguir el iman, o acer lgo parecido, es es lo mismo que esos motores solo que los bobinados enroscados y planchas. commo su fueran liminados.. el motor lo que suele acer es girar los imanes que son como platos y con 8 segmentos de campo magnetico.. ese lo tienen mas los modilos electrogenos. no se suelen usar porque son muy complicada su reparacion..

los normales como te puse si quema el hilo de cobre..
cosa que sucede. un motor potente diesel mucha carga y unas cuentas horas y el cobre de los bobinados puede llegar a derretirse, si no que ma los cables que eso seria la suerte.

en tu casi como practica pues esta bien. si realmente por la red hay generadores echos con esos motores sin desmontar. aunque dan muy poca corriente. pero te a servido para juguetear el como al pasar un iman por un cuerpo metalico no magnetico hay una bariacion de electrones en el momento que entra dentro del campo y sale.. de crio tenia echo tambien tonterias asi Smile.. pero nono por dejar el himan hay quito no queda con cirriente de continuo lara el coche teledirigido Sad
jajajjaja ainsss. y mas corradicas de usar un motor para generar con otro (el anotar perdidas textear rendimiento eso ya con los años)

cuantos años tienes??

Gavriel
Asunto:  MensajePublicado: 10 Ene, 2017 - 03:16
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Pues sobre los motores brushless como generadores ...es buena idea ...pero no puedo construir algo asì ....deberia buscar en donde comprarlo o rede donde reciclarlo Very Happy
Pues Yo tengo 43 años ...y mi oficio es la jardineria ,amo mi trabajo...solo q en los ratos libres me sumerjo en el Mundo de los imanes e hilos de cobre ... me gusta y me divierte .

rina
Asunto:  MensajePublicado: 13 Ene, 2017 - 02:13

jejejejejeje

digo yo que en 43 años, mas cosas arias q solo jardineria...

pero bueno me da que ya completaste tu hobby de enroyar hilo de cobre, ejejejje.. ya poco mas puedes sacar Smile

y lo demas.. al final no es cuestion de hilo de cobre sino de imanes para hacer un generador

y el sistema brushless no es solo para motores sino en generadores.

te suviria un video de lo que puede generar un motor brushless de un motor de arrastre de un vhs.. (pero menuda coña meda) pero que vamos asi tal cuel da girandolo con el dedo sus 3,1v 150mA +-
lo que es un led de 8mm 300mA (para dar mas corriente ya tendriaq ue girarlo mas rapido) y eso con imanes ferricos de tierras raras (no me preguntes como se llaman asi) son como los imanes deviles de pegar en la nevera que son algo flexibles.. en vacio si suve el voltage a 4,7V +-

pero que bamos no hace falta girarlo muy rapido. porque nunca conseguiun tercero igual.. tengo dos nucleos de hierro el de ese motor sin des piezar y otro que vovine con mas espiras (eso hace que genere mas corriente) si tuviera 3 o 4 de esos ygual te pedia tus obillos de cobre Smile y abria que comprar unos imanes Smile mas que nada para mi cutre generador eolico, se que el nucleo magnetico deveria girar en el interior. pero saliendo todo de la chatarra y generando algo de corriente (a caballo regalado)

de echo con el que estuve jugando despues de leerte hace tiempo prestaba aumentarle el bobinado para sacarle algo mas de corriente y taladrar el centro para pasar una barilla y poner unas palas para el viento. para cargar una bateria de 3,7v da (si sopla el viento) jejeje

o seguir jugando con el como motor y otro que tengo igual si lo encuentro (pero abia aumentado el bobinado. que si estaria bien para engancharle una palas.. (lo use ace unos años practicando a bobinarlos y echarlos a funcionar con un pic, y es mas complejo echarlos a funcionar bien de lo que parece)

y dentro de tanto aburrir escriviendo, si que tengo algo de antaño, cuando volvi a engancharme en el mundillo de microchip
https://www.youtube.com/watch?v=v4rLZ6QomQk
es una cutrada no tengo control de la corriente de los bobinados y sensor de paso magnetico.. la bobina le di el doble de vueltas para que no calentase tanto con 12V. (en si seria para hacer un elebador de taladro con una barilla roscada en su centro y pudiera posicionarse. quedase con corriente dada en un paso. eso ace qu se frene en esa posicion giraria a cotra tuerca elebaria el taladro en sentido contrario lo bajaria.. (tonterias de practicas.. que bueno entretienen)para sacarle rendimiento como motor de revoluciones hay que tener un chequeo del ciclo de corriente por paso (mas que nada por si lo frenas o se suelta y coje impulso no tenga rebote magnetico y aproveche bien el par de tiro, vamos como un integrado de control para bariadores brushless)

y bueno lo que miro con el polimetro es la intensidad que circula ala entrada de potencia

la verdad que se pone uno y como un crio en berano a dar vueltas al hilo de cobre sin parar y no veas Smile

un saludo

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
1, 2  Siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica de Potencia