FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados
Login Login

Bombilla especial de 6,5 voltios
Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Componentes electronicos
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
ersepia
Asunto: Bombilla especial de 6,5 voltios MensajePublicado: 20 Ene, 2017 - 10:01
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

¡¡Hola a tod@s!!

Tengo una bombilla que funciona a 6'5 voltios, es de una maquina de una optica,por eso es especial, el caso es que a la bombilla no le llega voltaje y se me a ocurrido de ponerle un transformador de carga de un movil que tengo con la salida en 5 voltios y unos 300mA en corriente continua, como no tengo mucha idea de electricidad y de electronica no se si se podrá fundir si alguien me indicara si es viable o no incluso tener otra idea mejor se lo agradecería mucho.

saludos y gracias de antemano.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
rina
Asunto:  MensajePublicado: 21 Ene, 2017 - 06:12
Fanatico de la Electronica
Fanatico de la Electronica

6,5v ni mas ni menos.. y una octica puede tener muchas bombillas asta por el escaparate.

tenias que mirar la intensidad. por algun sitio tiene que tener los amperios A o los watios W.

aunque sea de 6,5v igual requiere de 2 amperios, clasica luz de linterna de 12W (que no es mucha luz para una bombilla de filamento) o igual de 0,3A que son mas chicas como luces de emergencia de antaño.

lo que esta seguro es que mientras no sobrepases de los 6,5 voltios no quema y si funcionaba a bateri posible mente sea de 6v solo que para soportar el pico de carga de la bateria aguante 0,5V mas.. pero que a saver

un saludo

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Componentes electronicos