FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados
Login Login

Control remoto para cualquier dispositivo.
Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica analogica
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
MartNahuel95
Asunto: Control remoto para cualquier dispositivo. MensajePublicado: 30 Ene, 2017 - 02:07
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Buenas amigos. Disculpen por si lo que voy a preguntar es demasiado amplio en especial para mi que soy principiante en el tema de la electrónica, pero estoy decidido a superarme con grandes y buenos retos.
Quiero fabricar mi propio sistema de audio 5.1 Home Theater. La placa amplificadora de 6 canales la puedo comprar por Ebay. Las vi de muy buena calidad.
Pero la placa amplificadora no es el tema de mi post. Mi tema principal es la fabricación de un control remoto para esa placa ya que sería muy incómodo si mi comprador debe levantarse de su sillón para subir el volúmen, cambiar el tono del bass, o apagar y prender el equipo.
¿Es demasiado complicado que un principiante aficionado como yo construya un control remoto por infrarrojos? sin tener en cuenta que no puedo fabricar la carcasa plástica para el control. ¿Me podrían abrir camino al entendimiento de cómo fabricarlo?

A grandes rasgos tengo algún entendimiento, como que para el encendido se podría poner un transistor hacia el "interruptor" del amplificador y mandando un estímulo a la base del transistor con la electrónica receptora del control remoto hacer fluir cierto voltaje hacia el interruptor generando el encendido del aparato.

Lo siento si mi supuesto entendimiento es terriblemente erróneo. Espero poder recibir ayuda.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
rina
Asunto:  MensajePublicado: 08 Feb, 2017 - 10:32
Fanatico de la Electronica