FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados
Login Login

Conectar sistema solar a caldera Gasoil
Índice de los Foros Electronica Facil » ENERGIAS ALTERNATIVAS » Foro de energias alternativas
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
omero10
Asunto: Conectar sistema solar a caldera Gasoil MensajePublicado: 31 Ene, 2017 - 10:46
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Buenas,no se si es en este subforo donde va esta pregunta,pero que el moderador decida.Tengo equipo solar para producir ACS caliente,ahora mismo lo tengo conectado a caldera de propano que quiero quitar por incomodidad de bombonas,quiero cambiarla por una de gasoil de condensación modulante,"aún no se la marca"y quisiera conectar directamente la salida de ACS del acumulador solar a la entrada de de ACS de la caldera,el problema es el siguiente:solo quiero que se encienda la caldera cuando el acumulador solar tenga el agua por debajo de la regulación que tenga programada la caldera.El acumulador tiene una sonda que controla la temperatura del acumulador,por lo que puedo utilizar esta para guiarme,pero aqui me quedo:ya no se donde tengo que conectar la sonda y si tengo que poner algo mas,seguramente algún termostato que conecte o desconecte quemador cuando se abra grifo según temperatura del ACS del acumulador solar pero que no afecte a la calefacción.Muchas gracias

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email  
Responder citando Volver arriba
omero10
Asunto: Re: Conectar sistema solar a caldera Gasoil MensajePublicado: 02 Feb, 2017 - 10:31
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

¿Nadie me echa un cable?

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email  
rina
Asunto:  MensajePublicado: 08 Feb, 2017 - 10:16
Fanatico de la Electronica
Fanatico de la Electronica

posiblemente nadie sepa como conectarlo..

aver, dices que ahora mismo tienes conectado un panel solar de precalentado de agua y pasas el agua precalentada a la caldera de gar para terminar de calentar el agua saniteria (si no me equivoco)

lo que quieres ahora es sustituir el calentador de gas de agua por una calefacion diesel, que tendra las tomas de circuito cerrado de agua de calefaccion y por otro lado la de calentar el agua sanitaria (agua comun del grifo)

que tipo de calefacion diesel es. igual solo esta preparada para calentar los radiadores y no es el mismo agua, el agua de radiadores aveces seles añade aditivos paraconserbacion del agua y anticonjelante.
el termosolar tambien tiene el mismo principio pero precalienta la tuveria del agua y lo pasas por la caldera para gastar menos gas en calentar el agua por venir precalentada del panel solar..

bueno sin tanto royo, tendrias que decir que tipo caldera desel tienes

un saludo

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » ENERGIAS ALTERNATIVAS »  Foro de energias alternativas