FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados
Login Login

Proyecto LED con energia de ondas electromagneticas
Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica analogica
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
Sebas80
Asunto: Proyecto LED con energia de ondas electromagneticas MensajePublicado: 09 Feb, 2017 - 06:08
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola, un saludo a todos
Déjenme que les muestre el proyecto que intento llevar a cabo, se trata de un circuito que cosecha la energia de las ondas electromagneticas del ambiente con una antena, la rectifica y la guarda en unos condensadores que despues son capaces de encender un LED durante un segundo hasta que cae la tension.

Mi aplicación requiere de ningún interruptor, y si dejo conectado el LED jamás encenderá debido a la poca potencia de la fuente. Mi idea es dejar que se carguen los condensadores (aprox 10 segundos para 2V) y de alguna forma crear una intermitencia que actue sobre el LED de forma automática.

He pensado en usar un transistor Mosfet o UJT, pero no tengo casi conocimientos ni practica con ellos, pienso que el propio consumo del transistor va a ser mayor que la fuente asi que nunca van a llegar a cargarse los condensadores.

Si alguien puede aportar alguna idea le estaria enormemente agradecido.

No cabe decir que intentaria optimizar la antena, para intentar sintonizar las frequencias mayoritarias, ese es otro punto que tambien quiero tener en cuenta.

Gracias de antemano

a.jpg

a.jpg

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
rina
Asunto:  MensajePublicado: 24 Feb, 2017 - 05:22
Fanatico de la Electronica

tulla... o la encontaste en google.el circuito ese estandar.. solo que tu problema esque conseguiste el esquema pero no saves que diodos son

por cierto como se llamaba para buscarla el google... es que no me acuerdo... asi si tal.....

Sebas80
Asunto:  MensajePublicado: 05 Mar, 2017 - 01:19
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Estaria bien que hicieras un esfuerzo en escribir bien si quieres que te entiendan, y más aún si además estas pidiendo que te ayuden, creo yo.
Mi problema lo he descrito claramente antes, no es que no sepa que diodos utilizar.

rina
Asunto:  MensajePublicado: 07 Mar, 2017 - 10:46

...........

yo creia que eras tu el que pedia ayuda del desarrollo ese que hiciste (copia pega del google)

rina
Asunto:  MensajePublicado: 10 Mar, 2017 - 08:54

si no estoy mal son diodos schottky con respuesta antiretorno a 1Ghz o mas. se suelen topar en equipos de radio o los modulos RF de las tv y tdt aveces hasta el puente de grain entero.

...... um saludo

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica analogica