FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados
Login Login

CORTO AL MEDIR REGULADOR L7812CV
1, 2  Siguiente
Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Componentes electronicos
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
Tronh
Asunto: CORTO AL MEDIR REGULADOR L7812CV MensajePublicado: 02 Mar, 2017 - 04:29
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola,soy nuevo en el foro, no soy profesional, pero tengo gran aficcion a la electrónica, bueno, vamos al tajo, como pongo en el título del mensaje al medir el regulador se me escapo el polímero, salto una pequeña chispa y dejo de funcionar la pantalla (el regulador esta en la placa base de una balanza),después de esto saque el regulador y lo medi, aparentemente estaba bien, como tenia otro por ahí lo cambié, el tema es que sigue sin funcionar la pantalla, que componente falla, he presenciando otros cortos y se nota hasta el olor a quemado, sin en cambio aquí no fue así, fue una pequeña chispa, no tengo el esquema, pero puedo hacer una foto a la placa,por si alguien me echa una mano.

Un saludo.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
Tronh
Asunto: Re: CORTO AL MEDIR REGULADOR L7812CV MensajePublicado: 03 Mar, 2017 - 12:20
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Tronh escribió:
Hola,soy nuevo en el foro, no soy profesional, pero tengo gran aficcion a la electrónica, bueno, vamos al tajo, como pongo en el título del mensaje al medir el regulador se me escapo el polímero, salto una pequeña chispa y dejo de funcionar la pantalla (el regulador esta en la placa base de una balanza),después de esto saque el regulador y lo medi, aparentemente estaba bien, como tenia otro por ahí lo cambié, el tema es que sigue sin funcionar la pantalla, que componente falla, he presenciando otros cortos y se nota hasta el olor a quemado, sin en cambio aquí no fue así, fue una pequeña chispa, no tengo el esquema, pero puedo hacer una foto a la placa,por si alguien me echa una mano.

Un saludo.

Tronh
Asunto: Re: CORTO AL MEDIR REGULADOR L7812CV MensajePublicado: 03 Mar, 2017 - 04:39
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Tronh escribió:

Un saludo.

rina
Asunto:  MensajePublicado: 06 Mar, 2017 - 09:31
Fanatico de la Electronica

si das una idea de lo que hiciste con algunas fotos y explicaciones..

para medir con las puntas del polimetro. te aconsejaba buscar puntos mas separados. o poner el negativo a masa con una pinza y ir pinchando con el positivo.. por lo demas.. aveces puede pasar

un saludo

Tronh
Asunto:  MensajePublicado: 07 Mar, 2017 - 08:59
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

rina escribió:
si das una idea de lo que hiciste con algunas fotos y explicaciones..

para medir con las puntas del polimetro. te aconsejaba buscar puntos mas separados. o poner el negativo a masa con una pinza y ir pinchando con el positivo.. por lo demas.. aveces puede pasar

un saludo

Buenas, gracias por tu ayuda, te explico, estaba midiendo entrada y salida del regulador y se me escapo el polimetro, hizo una chispa y como dije anteriormente no enciende la pantalla de la balanza, ahora lo que estoy haciendo es medir continuidad en las pistas que salen de los pines del conector de la pantalla para descartar que este alguna cortada, otra cosa, los integrados por los que pasan las pistas, averiguo la masa y con respecto a masa mido sus pines, ya tomo nota del consejo que me diste sobre buscar la masa en un punto retirado.

un saludo

imgserver.jpeg

Clik para agrandar

rina
Asunto:  MensajePublicado: 10 Mar, 2017 - 08:46

es muy escaso lo que se ve de circuito, saca mejor fotos mas amplias y en ese caso por las dos caras..

si tene un transformador a su entrada no sele quemari un fusible..

Tronh
Asunto:  MensajePublicado: 11 Mar, 2017 - 12:46
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

rina escribió:
es muy escaso lo que se ve de circuito, saca mejor fotos mas amplias y en ese caso por las dos caras..

si tene un transformador a su entrada no sele quemari un fusible..

imgserver.jpeg

Clik para agrandar

rina
Asunto:  MensajePublicado: 12 Mar, 2017 - 06:26

tambien podria ayudar la foto de por abajo.. pero los trasistores ic31, ic32.
no sea que tenga una pequeña protecion por sobrecarga quitando de masa al 7812 y se estropease (o a saver si no corticircuiteaste mas partes)

y de que es esa placa de control

Tronh
Asunto:  MensajePublicado: 14 Mar, 2017 - 02:35
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

rina escribió:
tambien podria ayudar la foto de por abajo.. pero los trasistores ic31, ic32.
no sea que tenga una pequeña protecion por sobrecarga quitando de masa al 7812 y se estropease (o a saver si no corticircuiteaste mas partes)

y de que es esa placa de control

hola, no te conteste antes por que tenia que explicarte detalladamente donde va cada pin del regulador:
entrada= empieza por un pin del conector que viene de la fuente de alimentacion,llega a la entrada del regulador, de ahi va a un par de condensadores de tantalio(c50 y c51), uno de ellos esta polarizado,va al positivo de este.
tierra= viene de tierra del ic32 (mc79l12acp),luego de tierra del L7812cv va a tierra de los condensadores c50,c51,c53 y c54
salida=viene de un par de condensadores de tantalio(c53 y c54) como antes uno de ellos polarizado, va al positivo de este y a su vez llega al conector de la celula de carga.
La placa es de una bascula electronica.
Te puedo mandar una foto de por detras de la placa pero no vas a ver nada.

rina
Asunto:  MensajePublicado: 16 Mar, 2017 - 12:40

ic32, 79L12...

posiblemene se alla dañado...

es un untazo.... lo utilizara para estavilzar mejor la corriente.. y no elevara a 24V la corriente de la placa.... (que conte que no me carrula la interrogacion)

lo que esta claro que si el 79L12 esta drenando al 7812 segur se estropea el pequeño 79L12 que es un modelo de 200mA..

un saludo

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
1, 2  Siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Componentes electronicos