FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados
Login Login

Utilizar bateria de laptop en mi aerogenerador
Índice de los Foros Electronica Facil » ENERGIAS ALTERNATIVAS » Foro de energias alternativas
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
fmercau
22 Asunto: Utilizar bateria de laptop en mi aerogenerador MensajePublicado: 06 Mar, 2017 - 02:39
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola,
recurro a ustedes para saber si puedo utilizar una bateria de laptop para almacenar la electricidad que obtengo con mi aerogenerador. El mismo, ya cuenta con un puente de diodos y un capacitor electrolitico de 2200 microfaradios 24V.
Me da alrededor de 10 a 14 vcc.
mi pregunta es si puedo pasar esa corriente a la bateria para luego conectar alguna luz led.
Gracias!!!

datos:

Motor del aerogenerador: 25w 0,2a 50 hz
Bateria: li-Ion Rating +10.8VCC 4400 mAh, 47Wh

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
rina
Asunto:  MensajePublicado: 06 Mar, 2017 - 09:27
Fanatico de la Electronica
Fanatico de la Electronica

el problema es cuestion que la corriente que genera es una bariante y ese tipo de baterias posible se embaguezca por no hacer cargas completas y cotinuas. suelen usarse baterias de plomo o gel por poder permitrse quedar con la carga amedias o no perder facilmente la memoria del potencias (voltage)

te aconsejaria una bateria de moto o de las de tipo alarmas que no llevan acido.

i bueno te venia bien un regulador de carga con freno..

pongamos si sopla mucho el viento que frene y no cargue y no llega a alcanzar el voltage de carga..

el freno suele contar de un transistor que cierra el negatibo y positivo si escede mucho el voltage y el transistor e carga no se accionaria si el voltage no llega bien a los 12,1V o 13,8V depende que bateria uses...

aunque igual me explayo mucho y tya tienes un mini generador eolico que ya tiene toda su circuiteria dentro...

...y que es de 110Vac 0.2A

fmercau
Asunto:  MensajePublicado: 06 Mar, 2017 - 11:16
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Muchas gracias por tu pronta respuesta. Tenes razon, eligire una bateria de moto, pero como tenía esta quería ver si la podía usar.
Lo del regulador de carga aun o tengo idea, pero buscare mas info.
Una pregunta, como sabes que genera 110 VAC? Porque cuando mido sin el puente de diodos me da mucho menos

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » ENERGIAS ALTERNATIVAS »  Foro de energias alternativas