Asunto: Ayuda con medición de voltaje Publicado: 08 Mar, 2017 - 03:08
Nuevo en el Foro
Hola!
Estoy terminando de fabricar mi aerogenerador y en la parte final tengo algunas dudas respecto a la corriente contínua que obtengo.
De los dos cables que salen de mi generador puse un puente de diodos integrado (el mas pequeño) y le soldé un capacitor electrolítico 2200 uf 24V. Cuando mido la VCC indica alrededor de 12 o 14 VCC (depende el viento...). En ese momento conecto un led de 12VCC 9W y no lo enciende... y cuando mido el voltaje no pasa de los 7.7VCC.
Si lo quito vuelve a darme unos 12v...
Sera que debo cambiar el puente rectificador?, o el capacitor electrolítico?
Ayuda!!
Gracias
HernanFranco
Asunto:Publicado: 29 Nov, 2024 - 09:25
Nuevo en el Foro
Parece que el problema podría ser el capacitor o la capacidad de corriente del puente rectificador para manejar la carga del LED. El LED de 9W requiere más corriente de la que el sistema puede entregar. Si el capacitor no es lo suficientemente grande o el puente rectificador no puede soportar la corriente necesaria, la tensión cae.
Te recomendaría probar con un capacitor de mayor capacidad (más de 2200µF) y verificar si el puente rectificador está adecuado para la corriente que tu aerogenerador está generando. Además, asegúrate de que el LED sea adecuado para la salida de tu generador. protege tu hogar con Naturgy