FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados
Login Login

[AYUDA] Sustitución Relé Mecánico por sistema electrónico
Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Componentes electronicos
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
Pedro1987
Asunto: [AYUDA] Sustitución Relé Mecánico por sistema electrónico MensajePublicado: 28 Mar, 2017 - 04:23
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola buenas, amigos del foro.

Tengo un problema al cual ahora mismo no encuentro una solución adecuada. Les comento. Estoy intentando crear un dispositvo casero de alarmas controlado por arduino para mi casa que me avise mediante un SMS cuando haya saltado una alarma o se haya ido la "luz". Mientras está conectado a la red de mi casa no hay problema, pero cuando se va la "luz" el arduino y el módulo para SMS deja de funcionar, evidentemente, y por tanto no me llegan los SMS. Por ello quiero añadirle una batería al dispositivo que se cargue (si fuera necesario) mientras haya "luz" en mi casa y que cuando no haya entre en funcionamiento la batería para que el sistema no se caiga. Tengo clara la opción de un
relé mecánico, pero su tamaño me impide su instalación. Por tanto me gustaría un sistema que sustituya la opción del relé por algo de menor tamaño (algo electrónico). He estado mirando SSR (Relés de Estado Sólido), pero soportan "bajas" intensidades de carga en comparación a los 2A dc de pico que ha llegado a emplear mi módulo SMS. ¿Qué circuito podría emplear para ello? (Los Voltajes que emplearé serán los del archivo adjunto... Vdc de la red 12V y una batería de 9V. El circuito funciona con 5Vdc utilizando un regulador aunque no aparezca en la imagen) Adjunto esquema simplificado de circuito por si hay alguna duda.

Un saludo, gracias. Very Happy

Circuito Batería Simplificado.jpg

Clik para agrandar

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
rina
Asunto:  MensajePublicado: 02 Abr, 2017 - 04:48
Fanatico de la Electronica
Fanatico de la Electronica

pon un diodo schottky ala pila de 9V tipo 1N5818, que suelen tener un voltage de Anodo a Katodo de 140mV y soporta picos de 1A, 0,5A de continuo.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Componentes electronicos