FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados
Login Login

Pregunta básica electrónica transistor tip36c
Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica analogica
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
Ventura81
Asunto: Pregunta básica electrónica transistor tip36c MensajePublicado: 13 Jul, 2017 - 11:37
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola,
Estoy montando un aparato con luces led de 12V, alimentados por un transistor modelo tip36c.

Tengo un voometer que he comprado en kit (con microfono). Uno de los leds del voometer del sonido más alto lo usaré para saturar un transistor que alimenta los leds con una batería de 12V.

He montado el circuito pero tengo la duda "muy tonta", de si ¿las masas del circuito del voometer con la masa de la batería de 12V las he de juntar?
Son dos circuitos separados, yo creo que con tirar un cable del led a la base del transistor ¿ya está no?

De momento no me funciona
Gracias

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
Ventura81
Asunto: RE: Pregunta básica electrónica transistor tip36c MensajePublicado: 13 Jul, 2017 - 11:51
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

por supuesto he puesto una resistencia de base en el transistor. es de 2k2, creo que sería suficiente.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica analogica