Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: ayuda con resistencia maxima y minima Publicado: 15 Mar, 2017 - 05:51 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola, soy nuevo en esto de la electrónica, tengo que hacer un trabajo sobre los resistores y me piden hablar sobre la resistencia máxima y mínima, me podrían ayudar por favor?
ne ayudarían mucho, gracias. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: RE: ayuda con resistencia maxima y minima Publicado: 23 Jul, 2017 - 01:08 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Cualquier resistencia se fabrica con una tolerancia que puede ser mayor o menor que el valor impreso en las bandas de color.
Si es del 10 % de tolerancia (la ultima banda será color plata, ssi fuese color oro es del 5% de tolerancia) y la resistencia es de 100 Ohmios por ejemplo, el valor maximo sería el nomonal más el 10% en nuestro caso la resistencia máxima sería 110 Ohmios, 100 mas el 10% de 100, osea 10... y análogamente la resistencia mínima sería de 90 Ohmios.
Fin. |
_________________ Si puedo dibujarlo entonces lo comprendo.
(Albert Einstein?) | |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 22 Nov, 2017 - 01:01 |
|
Experto

|
| Desde el punto de vista de vista de la resistividad , podemos encontrar materiales conductores (no presentan ninguna oposición al paso de la corriente eléctrica), aislantes (no permiten el flujo de corriente), y resistivos (que presentan cierta resistencia). Dentro de este último grupo encontramos las resistencias.
Las resistencias son componentes eléctricos pasivos en los que la tensión instantánea aplicada es proporcional a la intensidad de corriente que circula por ellos. Su unidad de medida es el ohmio (Ω).
Se pueden dividir en tres grupos:
Resistencias lineales fijas: su valor de resistencia es constante y está predeterminado por el fabricante.
Resistencias variables: su valor de resistencia puede variar dentro de unos límites.
Resistencias no lineales: su valor de resistencia varia de forma no lineal dependiendo de distintas magnitudes físicas (temperatura, luminosidad, etc.). |
_________________ Plantas electricas Venezuela | |
|
|
|
 |
|