FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

cargar bateria 6v con un cargador de 12v

Índice de los Foros Electronica Facil » ENERGIAS ALTERNATIVAS » Foro de energias alternativas
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
kimkof
Asunto: cargar bateria 6v con un cargador de 12v MensajePublicado: 24 Feb, 2018 - 06:23
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Buenas y disculpa mi ignorancia, porfas quisiera saber si con un cargador de un equipo que dice OUTPUT: 12V ---1.5 A, puedo cargar una bateria de 6V4.0AH/20HR y si se puede, para conectar lo cortaria la entrada q va al equipo y conectarla de frente a la bateria ROJO y NEGRO, asi puedo cargarla???o como lo haria uno casero con ese cargador gracias...
aqi la imagen de como quisiera hacerlo gracias...

PELkoUO.jpeg

PELkoUO.jpeg

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
HernanFranco
Asunto:  MensajePublicado: 29 Nov, 2024 - 08:51
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

No, no puedes cargar una batería de 6V con un cargador de 12V directamente. La diferencia de voltaje puede dañar la batería. Para hacerlo de manera segura, necesitarías un convertidor o regulador de voltaje que reduzca los 12V a 6V antes de conectar el cargador a la batería. Además, no se recomienda cortar el cable del cargador, ya que puedes alterar la seguridad y funcionalidad del sistema. Es mejor usar un cargador diseñado específicamente para baterías de 6V. protege tu hogar con Naturgy

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » ENERGIAS ALTERNATIVAS »  Foro de energias alternativas