Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: esquema control a traves de la red Publicado: 03 Ene, 2006 - 05:31 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola
estoy trabajando en un proyecto en el que tengo que controlar una carga a traves de la red electrica.
se que para ello se utiliza el protocolo EHS, pero no tengo muy claro como injectar la frecuencia a la red y como capturarla en otro sitio.
saludos y gracias |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: RE: esquema control a traves de la red Publicado: 04 Ene, 2006 - 05:57 |
|
Experto

|
| yo lo unico que tengo es un intercomunicador de voz a traves de la red eléctrica, a lo mejor te sirve como comienzo.
te dejo mi mail si querés el esquema: lsxsniper@hotmail.com |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: RE: esquema control a traves de la red Publicado: 06 Ene, 2006 - 01:41 |
|
Vive en el foro

|
| El sistema ha sido utilizado desde hace más de 40 años por las empresas eléctricas de Generación. Utilizando las líneas de alta tensión se envían señales desde los centros de operación a las centrales para controlar el funcionamiento de los alternadores. Consiste en enviar una portadora de unos 300 a 400 KHz modulada con una baja frecuencia. Cada frecuencia es separada en el receptor con filtros adecuados y corresponden a distintas órdenes. Un condensador es el encargado de aislar la señal de la A.T. de la línea y es por donde se inyecta la señal. Es es la idéa general, inyectar a través de un condensdor aislado muy por encima de la tensión de red una portadora modulada en distintas frecuencias, como emisor y extraer la señal con un condensador similar en cualquier punto de la línea (sin inductancias ni trafos por medio) detectando y extrayendo estas bajas frecuencias de la portadora. Para más información dirígete a un centro de formación de una empresa elécrica (en España, Iberdrola, Endesa etc) que de eso saben más que nadie (aunque el sistema se ha quedado obsoleto y ahora la cosa va por microondas y por fibra óptica) |
| |
|
|
|
 |
|