FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

contador 74192

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica analogica
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
ferna
Asunto: contador 74192 MensajePublicado: 29 Dic, 2005 - 07:27
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

hola a todos mi nombre es ferna soy estudiante de 1 año de desarrollo de productos electronicos, me gustaria saber si alguien tiene un esquema de coneccion de un temporizador de 00 a 99.
tengo montado un oscilador 555 y dos CI 74192 y dos display de 7 segmentos con CI 7447 y no se como conectar el 555 (pata 3 out) y los display de 7 segmentos a los circuitos integrados 74192, es decir no ser como hacer las conecciones del 555 y las de las distintas patas de los 74192.
gracias por todo un saludo.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
Sniper
Asunto: RE: contador 74192 MensajePublicado: 04 Ene, 2006 - 04:20
Experto
Experto

tengo el datasheet de tus integrados 74192 de ahi te puedo decir como conectarlos.
La salida del NE555 (pin 3) se conecta mediante una llave selectora up/down de 4 puntos en tandem a las entradas del primer 74192 (pin 5 up, pin 4 down), las entredas A(pin 15), B(pin 1), C(pin 10), D(pin 9), GND(pin 8) y CLR(pin 14) van conectados a masa (Negativo).
El terminal LOAD (pin 11) junto con Vcc(pin 16) van conectados a +5V (positivo).
Los terminales BORROW (pin 13) y CARRY (pin 12) son los de overflow es decir que cuando la cuenta va decreciendo y llega a cero pide un decimal al siguiente bloque (BORROW) y cuando la cuenta aumenta y excede de 9 le concede una unidad al siguiente bloque (CARRY OUT).
Las salidas Qa(pin 3), Qb(pin 2), Qc(pin 6) y Qd (pin 7) son las salidas decodificadas en BCD Natural.