FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Fuente PC con autoradio

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica analogica
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
delco
Asunto: Fuente PC con autoradio MensajePublicado: 18 Mar, 2019 - 01:23
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Buenas, lo primero, no entiendo de electrónica así que disculpen si digo alguna barbaridad.
He conectado una fuente de PC a un autoradio con el esquema está por todo internet, amarillo-rojo con amarillo fuente y negro con negro. También conectando con un interruptor el verde-negro de la fuente para encender y apagar.
Esto tiene un problema y es que al apagar la fuente(verde-negro) se pierde la memoria del autoradio. Para evitarlo, he pensado el siguiente esquema de la imagen.
El cable amarillo tendría corriente siempre y no perdería la memoria, mientras que el rojo se encendería junto con el ventilador de la fuente con un interruptor de doble circuito.
He pensado esto porque las fuentes de alimentación, tienen algún cable activo (5V si no me equivoco) que alimentan la placa base y alguna que otra cosa más. Esto significa que la fuente está trabajando sin necesidad del ventilador ya que el consumo debe ser mínino y resuelve el problema de temperatura con los disipadores de aluminio. Así que entiendo que la memoria del autoradio debe tener un consumo similar, de hecho estoy probando este esquema y después de tres horas conectada la autoradio, los disipadores de la fuente se han calentado bastante menos de lo que se calienta un cargador de movil.
Mi duda es si lo que acabo de exponer es una locura, porque lo que realmente me preocupa no es fundir la fuente sino que esta proboque un incendio.
Así que ¿es razonable pensar que es seguro?
Un saludo y gracias.

Mesa de trabajo 1-100.jpg

Mesa de trabajo 1-100.jpg

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica analogica