Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: Sumador de 4 Bits Publicado: 22 Mar, 2019 - 11:46 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Buenas tardes
Yo me encuentro realizando un sumador de 4 bits, con un 7483 y un decodificador 7447. Este ya me funciono con un display, pero cuando sumo por ejemplo (15+15) no me apareceria el 30. Entonces mi pregunta es: Cómo hago para conectar un segundo display de 7 segmentos con el 7447, si el 7483 solo tiene 5 salidas? |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 18 Jun, 2019 - 04:41 |
|
Nuevo en el Foro

|
| CARACTERISTICAS DEL 7483
Es un circuito integrado que realiza la función de sumador total, efectúa la suma de dos números binarios de 4 bits.
REPORT THIS AD
Es un sumador completo que ejecuta la suma de dos números binarios de cuatro bits. Hay salida de suma por cada bit y el acarreo resultante (C4), se obtiene del cuarto bit.
Está diseñado para velocidades medias-altas de funcionamiento, con bits múltiples de suma en paralelo y acarreo en serie.
Tensión de alimentación…………………..4,5V a 5,25V.
Temperatura de funcionamiento………….0 a 70ºC.
Cargabilidad de salida normalizada C4……5 U.L.
Cargabilidad de las salidas de suma………10 U.L.
Tensión de entrada alta mínima…………..2V.
Tensión de entrada de alta máxima………0,8V.
SUMADOR DE DOS PALABRAS DE 4 BITS
Los 4 bits de la palabra A se introducen por sus correspondientes entradas; análogamente, se introduce la palabra B por sus correspondientes entradas.
El Carry de entrada lo ponemos a masa ya que no tenemos ningún acarreo anterior.
Por las salidas obtendremos el resultado de la suma en binario. Si el resultado llevase acarreo en el último miembro, en el carry de salida saldria un 1 lógico.
Este es el uso más corriente que tiene este circuito integrado. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 15 Oct, 2019 - 10:32 |
|
Habitual

|
| danieLQ1 escribió: CARACTERISTICAS DEL 7483
Es un circuito integrado que realiza la función de sumador total, efectúa la suma de dos números binarios de 4 bits.
REPORT THIS AD
Es un sumador completo que ejecuta la suma de dos números binarios de cuatro bits. Hay salida de suma por cada bit y el acarreo resultante (C4), se obtiene del cuarto bit.
Está diseñado para velocidades medias-altas de funcionamiento, con bits múltiples de suma en paralelo y acarreo en serie.
Tensión de alimentación…………………..4,5V a 5,25V.
Temperatura de funcionamiento………….0 a 70ºC.
Cargabilidad de salida normalizada C4……5 U.L.
Cargabilidad de las salidas de suma………10 U.L.
Tensión de entrada alta mínima…………..2V.
Tensión de entrada de alta máxima………0,8V.
SUMADOR DE DOS PALABRAS DE 4 BITS
Los 4 bits de la palabra A se introducen por sus correspondientes entradas; análogamente, se introduce la palabra B por sus correspondientes entradas.
El Carry de entrada lo ponemos a masa ya que no tenemos ningún acarreo anterior.
Por las salidas obtendremos el resultado de la suma en binario. Si el resultado llevase acarreo en el último miembro, en el carry de salida saldria un 1 lógico.
Este es el uso más corriente que tiene este circuito integrado.
Muchas gracias por tu aporte, conseguí solucionar una duda que tenía gracias a tu comentario. Un saludo |
| |
|
|
|
 |
|