FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Discos piezoelectricos

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Componentes electronicos
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
Petercillo
22 Asunto: Discos piezoelectricos MensajePublicado: 30 Jun, 2019 - 04:36
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola, lo primero un saludo para todos y todas los que esteis en el foro Very Happy
Estos días he estado dandole vueltas a un proyectito que tengo en mente para poder hacer algo diferente. Tengo un set de timbalinas (cuatro tambores en un arnes que se toca en charangas por la calle, en despedidas de soltero, etc...) y quiero meterles a cada uno de los timbales un par de discos piezoelectricos con un led de colores para que al golpear con las baquetas se iluminen cada uno de color del led. La cosa es que estoy viendo videos y tal y por lo que he visto la alimentación viene directa de los discos, se necesita un puente rectificador (que no da mas detalles de lo que es) y un led por cada timbal y set de discos piezoelectricos.
Mi duda es, es esto posible? Se viciarán los led con los toques en el timbal siguiente? Podré hacerlo para tener un interruptor y que dejen de iluminarse cuando no se necesite?
Muchas gracias y un saludo!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Componentes electronicos