Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: Problemas con transistor en conmutacion Publicado: 12 Ene, 2006 - 02:30 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Buenas foreros:
Os comento mi problema:
Tengo que introducir al pc a traves del puerto paralelo el estado de una patilla de un integrado ttl. El caso es que he probado con un transistor 2N4124 polarizando la base con el integrado, con la idea de que a nivel alto entrara en saturacion y cerrara el circuito de uno de los pines del puerto paralelo con uno de sus propios pines de masa. El caso es que no funciona... el V de salida del integrado es de 5,03, y el del puerto paralelo de 4,9 aprox. He probado con algunas resistencias para controlar la I (en serie con la base o el emisor), pero sin suerte. Me huelo que quizas pueda ser que no haya suficiente voltaje base-emisor para polarizar el transistor, pero hasta ahi he llegado...
Me podeis echar una mano??
Gracias por adelantado |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: RE: Problemas con transistor en conmutacion Publicado: 12 Ene, 2006 - 08:44 |
|
Vive en el foro

|
| Por las características de ese transistor, se puede saturar con unos 2 ó 3 mA de corriente de base. Suponiendo las tensiones que dices que da el TTL de salida, con una resistencia de 1K en serie con la base, el emisor a masa y el colector a la patilla del puerto paralelo, debería ponerse a casi cero V. Comprueba la Vce sat en estas condiciones (debería de ser del orden de 0,1 ó o,2V). Es imprescindible que las masas del circuito donde está el integrado y del puerto paralelo sean comunes (quizás sea ese el problema). Suerte |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: RE: Problemas con transistor en conmutacion Publicado: 12 Ene, 2006 - 09:13 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Muchas gracias Manu por tu ayuda. Efectivamente no ponia a masa comun la base con el emisor; la razon de esto es porque la masa del puerto paralelo es tan excesivamente ruidosa que descontrolaba la masa de la placa, que es de un receptor de RF. La Vce(sat) de este transistor es de 0,3V. Podria hacerse de otra forma? Con unos inversores de colector abierto (los pines que quiero llevar a masa estan a nivel alto), p. ej. el 74LS05?? |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: RE: Problemas con transistor en conmutacion Publicado: 12 Ene, 2006 - 09:42 |
|
Experto

|
| envia un esquematico de lo que pretendes hacer, para visualizar mejor el problema |
_________________ El Grinch es un cientifico | |
|
|
|
 |
| Asunto: RE: Problemas con transistor en conmutacion Publicado: 13 Ene, 2006 - 12:57 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Uff, al fin lo he conseguido!! Bueno, con el transistor que os dije, y poniendo un filtro en la conexion a masa del transistor al puerto, solucione el problema.
Gracias a todos por vuestra colaboracion! |
| |
|
|
|
 |
|