FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Duda existencial electrónica de potencia.

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica de Potencia
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
millagui
Asunto: Duda existencial electrónica de potencia. MensajePublicado: 06 Ago, 2019 - 02:16
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Buenas tardes,

tengo una duda existencial acerca del comportamiento aguas arriba y abajo de ciertos elementos de potencia. Me explico.

Tengo un circuito trifásico que alimenta a un variador (rectificador + inversor) que a su vez alimenta a un motor asíncrono.

Este motor tiene 1kW de potencia, pero su factor de potencia hace que demande 1.2 KVA.

Ahora bien, al estar la etapa de rectificación a bus de continua e inversión a trifásica de por medio, el variador para suministrarle los 1.2 kVA, ¿cuánto demandará al circuito que lo alimenta, 1.2 kVA, 1.2 kW o 1 kW (solo la potencia activa)????

Espero que me podáis ayudar porque es una duda que hace tiempo que no consigo resolver.

Aclaro que soy eléctrico y la electrónica de potencia no es precisamente lo mío.

Un saludo y gracias.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
anto26
Asunto: Re: Duda existencial electrónica de potencia. MensajePublicado: 15 Oct, 2019 - 10:27
Habitual
Habitual

millagui escribió:
Buenas tardes,

tengo una duda existencial acerca del comportamiento aguas arriba y abajo de ciertos elementos de potencia. Me explico.

Tengo un circuito trifásico que alimenta a un variador (rectificador + inversor) que a su vez alimenta a un motor asíncrono.

Este motor tiene 1kW de potencia, pero su factor de potencia hace que demande 1.2 KVA.

Ahora bien, al estar la etapa de rectificación a bus de continua e inversión a trifásica de por medio, el variador para suministrarle los 1.2 kVA, ¿cuánto demandará al circuito que lo alimenta, 1.2 kVA, 1.2 kW o 1 kW (solo la potencia activa)????

Espero que me podáis ayudar porque es una duda que hace tiempo que no consigo resolver.

Aclaro que soy eléctrico y la electrónica de potencia no es precisamente lo mío.

Un saludo y gracias.

Yo la verdad es que tenía la misma duda. ¿Alguien que nos pueda ayudar?

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica de Potencia