FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

¿Podemos hacer un globo con algas?

Índice de los Foros Electronica Facil » ENERGIAS ALTERNATIVAS » Foro de energias alternativas
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
fluis
Asunto: ¿Podemos hacer un globo con algas? MensajePublicado: 10 Abr, 2022 - 01:14
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Estoy trabajando en un proyecto para mi empresa, y necesito saber si es posible hacer un globo que pueda retener un gas en su interior, pero hacerlo con algas o algas. Por lo general, creo que la mayoría de los globos están hechos de algún tipo de polímero, no estoy muy seguro de cuál es la fórmula, pero he visto videos de Youtube que muestran bioplastis hechos de algas o algas. Mi pregunta es, si podemos hacer una envoltura de plástico, o plástico duro con algas, ¿podemos hacer un material plástico elástico? ¿Podemos llenar un globo con hidrógeno o helio y hacer que el material provenga de algas? Por favor, hágame saber dónde podría encontrar más información sobre esto.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
anto26
Asunto: RE: ¿Podemos hacer un globo con algas? MensajePublicado: 30 Oct, 2023 - 12:06
Habitual
Habitual

Cuéntanos si lo hiciste finalmente. Se me ocurre que es posible que con el alga Agar-Agar es posible, pero será necesario combinarla, ya que ésta no te servirá sola. Tendrás finalmente que hacer una combinación que no sea 100% vegetal si es lo que buscas.

HernanFranco
Asunto:  MensajePublicado: 29 Nov, 2024 - 06:54
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

¡Hola! Sí, es posible crear bioplásticos a partir de algas, y existen algunos materiales elásticos derivados de ellas, como los que se utilizan en bioplastia. Sin embargo, para crear un globo resistente y elástico a partir de algas, necesitarías trabajar con algas específicas que puedan ser procesadas para obtener un material flexible, como el agar o el alginato, que es utilizado en algunos plásticos biodegradables. El mayor desafío sería lograr que el material tenga la resistencia necesaria para retener gases como el hidrógeno o helio sin perder su integridad. Te sugiero investigar más sobre bioplásticos a base de algas y su aplicación en la industria de envases y productos flexibles. protege tu hogar con Naturgy

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » ENERGIAS ALTERNATIVAS »  Foro de energias alternativas