Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: Duda resistencia LED Publicado: 03 Nov, 2020 - 11:36 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Buenas,
Me gustaría hacer una pregunta que supongo será bastante básica (acabo de empezar con el tema de la electrónica como puro hobby), pero que no llego a entender del todo.
Si tenemos un circuito con una fuente de 5 V, una resistencia de X Ω, y un led rojo (pongamos que funciona a 2V), y queremos que pase por el LED una corriente de 20 mA, el cálculo de la resistencia sería como sigue:
R = V/I = 5/0,02 = 250 Ω
Mi pregunta es, en caso de que eliminásemos la resistencia (y obviando el punto de que el led se quemaría si lo hacemos), ¿Cuánta corriente pasaría por el LED? Y otra pregunta, ¿El LED por si mismo, aunque sea muy de valor muy bajo, ¿tiene una resistencia propia que se pueda calcular en Ω y afecte al circuito?
Gracias de antemano. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: RE: Duda resistencia LED Publicado: 17 Dic, 2020 - 10:35 |
|
Habitual

|
| Según tengo entendido la iluminación led ofrece una mayor resistencia que las bombillas tradicionales. Al menos yo prefiero optar por este sistema de iluminación que, además, es mucho más eficiente. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: RE: Duda resistencia LED Publicado: 26 Dic, 2020 - 08:26 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola, no es exactamente como dices. Un led es un diodo por lo que no se caracteriza por ejercer una resistencia al paso de la corriente. Un diodo led ofrece una caída de tensión que puede estar sobre los 0,6v (según modelo, fabricante, etc) que es lo mínimo que necesita para que conduzca. Por tanto para tu cálculo sería los siguiente:
R=(5v-0.6v)/0.02A=220 ohms
La resistencia se coloca para limitar la corriente del led a la que permite el fabricante (una intensidad de 20mA es correcta). Si omites la resistencia y lo conectas directamente a la alimentación, en el momento que ésta supera el umbral de conducción del led (unos 0,6V según características) la corriente sería infinita (o la máxima que permitiera la fuente) con lo que en un instante la unión de silicio del led se fundiría
Saludos |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: RE: Duda resistencia LED Publicado: 05 Ene, 2021 - 09:54 |
|
Nuevo en el Foro

|
| |
|