Asunto: Luz de emergencia desde linea telefonica Publicado: 26 Ene, 2006 - 07:08
Nuevo en el Foro
Hola a todos!!
Hace un tiempo navegando por internet encontre un circuito que aprovechaba la corriente de la linea telefonica para usar con lamparas cuando se corta la luz pero no recuerdo en que pagina era y lo estoy necesitando. Dado que vivo en el campo y con cada tormenta nos quedamos sin luz me gustaria si alguien vio el circuito o sabe como hacerlo si puede enviarmelo o postear la direccion. Mi correo es pulga77@gmail.com
muchas gracias
rina
Asunto: RE: Luz de emergencia desde linea telefonica Publicado: 28 Ene, 2006 - 11:02
Fanatico de la Electronica
con la linea telefonica no creo que tengas corriente suficiente para encender lanparas pero si te interesa la electronica, hay diodos de alta luminosidad funcionan con 3.6V y 20mA cada uno som muy utiles como linterna y para el campo con paneles solares o en tu caso con la linea telefonica, no alumbran como una bonvilla pero si lo suficiente con un muy bajo consumo.
pulga77
Asunto:Publicado: 30 Ene, 2006 - 12:17
Nuevo en el Foro
SI !!! con led tambien me interesa, el tema seria como saco electricidad de la linea y bajo el voltaje para poner leds. Podrias darme una idea sobre eso?