Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: ¿Margen de beneficio venta de componentes electrónicos? Publicado: 29 Ago, 2012 - 11:20 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola a todos,
Me gustaría saber cuál es el margen de benefício que deja la venta de componentes electrónicos (resistencias, transistores, diodos...). Todos sabemos que éstos componentes cuando vas a la tienda a comprarlos valen céntimos pero cuando los vendes ¿qué margen dejan? ¿qué margen deja por ejemplo a venta de una resistencia?
Los proveedores de componentes suelen trabajar con algún pedido mínimo? es decir, ¿si no compras 3000 euros de golpe en resistencias no te las venden?
¿alguien sabe el nombre de algún proveedor que distribuya a pequeñas tiendas?
Lo digo pq estoy pensando en abrir una tienda de componentes electrónicos (de esas que tienen estanterías con componentes en cajocitos...) en una pequeña ciudad de menos de 50000 hab en la que la única forma de conseguir una resistencia o transistor es internet.
Un saludo y gracias a todos de antemano. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Me refiero en el ámbito de España claro Publicado: 08 Sep, 2012 - 02:06 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Me refiero en el ámbito de España claro... nadie tiene alguna experiencia en el tema... aunque ha ya fracasado??? |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 20 Sep, 2012 - 11:32 |
|
Fanatico de la Electronica

|
| pues veneficio... eso es muy relativo depende lo areros que sean en las tienas. aunque en si algunas veces tambien algunos componen tes bajan de precio ace años paso con los pic en 2 años bajaron mucho algunas tiendas tenian pic que no se vendieron y perder tampoco van a perder. es todo una estrategia..
lo que esta claro que si no hay mucha gente enganchada al mundo de la electronia. la tiend solo de vender componentes no suele ganar mucho.
lo bueno es tener otros circuitos montados si eso de la casa (que los agais hay. incluso kit de circuitos para que se pueda montar algun chaval. y lo que se pueda vender vamos.. de componentes solo. pero que bueno si no tienes competencia seguro que tienes unas ventas vastante umildes para mantenerte.
y se me olvia otra tambien es acer reparciones.
saludos |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 01 Mar, 2019 - 10:20 |
|
Nuevo en el Foro

|
| A parte de ser relativo obviamente depende de en que cantidades los vendas, cuantas más unidades puedas vender menos puede ser tu rango de beneficios y aun asi ganar dinero.
Para ver esto solo tienes que fijarte en las tiendas más grandes del sector como https://www.dachs.es/componentes-pasivo ... as-en-chip
Y verás rapidamente que al precio que los ponen su rango de beneficios debe ser muy bajo. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 10 Mar, 2019 - 03:34 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Amigo si las vas a vender por cantidad le saldrían mucho mas económico, (https://www.vistronica.com/componentes-pasivos/resistencias/resistencias-750-ohm-metal-film-axial-14w-1-x10-detail.html) realizando la compra con grandes proveedores |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: resp Publicado: 09 Mar, 2020 - 05:47 |
|
Nuevo en el Foro

|
| |
|
 |
| Asunto: Publicado: 10 Jul, 2020 - 10:20 |
|
Habitual

|
| Un tema sin duda muy interesante, la verdad es que las respuestas son muy inspiradoras. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 15 Sep, 2020 - 08:08 |
|
Habitual

|
| Pienso que todo dependerá mucho también del tipo de componentes y lo demandados que estos estén. Un saludo |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 17 Dic, 2020 - 11:27 |
|
Habitual

|
| Muy buen post, la verdad es que es un tema muy interesante. Aprendo mucho con vosotros. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Re: ¿Margen de beneficio venta de componentes electrónicos? Publicado: 09 Jul, 2021 - 12:43 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Paul2000 escribió: Hola a todos,
Me gustaría saber cuál es el margen de benefício que deja la venta de componentes electrónicos (resistencias, transistores, diodos...). Todos sabemos que éstos componentes cuando vas a la tienda a comprarlos valen céntimos pero cuando los vendes ¿qué margen dejan? ¿qué margen deja por ejemplo a venta de una resistencia?
Los proveedores de componentes suelen trabajar con algún pedido mínimo? es decir, ¿si no compras 3000 euros de golpe en resistencias no te las venden?
¿alguien sabe el nombre de algún proveedor que distribuya a pequeñas tiendas?
Lo digo pq estoy pensando en abrir una tienda de componentes electrónicos (de esas que tienen estanterías con componentes en cajocitos...) en una pequeña ciudad de menos de 50000 hab en la que la única forma de conseguir una resistencia o transistor es internet.
Un saludo y gracias a todos de antemano.
Quiero dedicarme a voltear, pero los únicos productos de los que tengo conocimiento son la electrónica.
Computadoras portátiles, teléfonos, relojes inteligentes, computadoras de escritorio, etc.
¿Existe un mercado para esto? |
| |
|
|
|
 |
|