FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Bateria de litio 12v se cae

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica Digital
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
josejg
Asunto: Bateria de litio 12v se cae MensajePublicado: 10 Jun, 2021 - 12:00
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Buenas.

He comprado una bateria de litio de 12v 12A por aliexpress, debido a ser una bateria me ha tardado 3 meses en llegar, cuando me llega y la conecto a la sonda, vab ien pero al minuto se apaga, no creo que la batería esté mal, sino que se ve que la sonda consume más que la batería y por este motivo se cae. Mi idea era comprar otra batería y ponerlas en paralelo. Pero son 3 meses de nuevo....

Habría algo que se pudiera hacer?

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
wilde
Asunto:  MensajePublicado: 10 Jun, 2021 - 12:11
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola, lo primero que debes de hacer es medir el consumo de la carga con un tester en modo amperímetro. De esa manera sabrás lo que necesitas de baterias en cuanto a potencia.

josejg
Asunto:  MensajePublicado: 10 Jun, 2021 - 12:35
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

wilde escribió:
Hola, lo primero que debes de hacer es medir el consumo de la carga con un tester en modo amperímetro. De esa manera sabrás lo que necesitas de baterias en cuanto a potencia.

Hola, el consumo de carga de la sonda si lo tengo, son 0,9A y 12W. ¿Que es lo que hago ahora?

josejg
Asunto:  MensajePublicado: 10 Jun, 2021 - 10:18
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Resulta que he puesto el amperimetro y si pongo la iluminación de la pantalla a la mitad, consume entre 0,50 y 0,65A , y si pongo la iliminación al maximo, 0,9/1,1A.

He puesto la iluminación a la mitad, y la sonda lleva encendida con la batería 9 horas. Pero se perfectamente que si subo la iluminación, inmediatamente se apaga.

Aneto
Asunto:  MensajePublicado: 11 Jun, 2021 - 06:51
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola,
Con una batería de 12V 12A no deberías tener ningún problema en alimentar la sonda a máxima potencia. Conecta la sonda a la batería desde la mitad de carga aproximadamente. Toma la tensión de la batería y aumenta el consumo mientras mides la tensión de la batería. Ésta se tiene que mantener dentro de su valor nominal. Si por el contrario, llega un momento en que el consumo hace que la tensión disminuya uno pocos voltios de su valor nominal, la batería está mal. Si se mantiene la tensión nominal, ¿no tendrás algún problema en la sonda?
Si la batería está mal, puede ser que tenga poca carga (por el tiempo de almacenaje y transporte. Por ser nueva, etc) o por que esté defectuosa
Perdonar que me haya añadido pero es por intentar ayudar
Saludos

josejg
Asunto:  MensajePublicado: 11 Jun, 2021 - 10:26
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola,
(La sonda está bien, la uso con una bateria de Gel a diario).

Pues mira, ayer la batería aguantó exactamente 12 horas. Mucho más de lo que esperaba (siempre a iluminación media). Hoy por la mañana la cargué, cargó 3A hora, y luego a la hora bajó a 1A (todo según cargador) y la cargué full. Luego lo que hice (hace 1 hora) fué encenderla nuevamente con la iluminación a mitad, igual que estaba ayer, y a los 15min le subí la iluminacion al maximo, pues no se apagó. (En el lector de la sonda si noté que el voltaje bajó de 11,3V a 10,7V, pero luego volvió a subir.
Voy a dejarla así una hora más, en una hora, la apago y hago el test con el tester, pero deberia ser igual que el Voltaje que indica la sonda. En un rato escribo nuevamente.

josejg
Asunto:  MensajePublicado: 11 Jun, 2021 - 10:57
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Pues bueno, ya lo he hecho. (el tester de voltaje de la sonda no es del todo correcto). La batería tiene 11,65V de tension en frio. Conecto la sonda y la tension se queda en 11,55V. Le doy a la iluminacion hacia abajo y hacia arriba varias veces y la tension no varia en lo más minimo. Quizás 0,5v al llegar al maximo. ¿Cual creo que fué el problema? No haberle realizado una carga a la bateria como es debido.

Cuando la recibí estaba a la mitad, y la sonda se apagaba sin nisiquiera llegar a rencender del todo, luego la cargué al maximo, y aguantaba 20 o 30seg y se apagaba nuevamente.
Ayer como la batería se descargó completamente y la cargué completamente, creo que ahora si está en pleno funcionamiento. Creo que ese fué el problema, no haberle hecho la descarga y la carga. Gracias por todo y buen fin de semana.

Aneto
Asunto:  MensajePublicado: 12 Jun, 2021 - 02:19
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

De nada y un placer haber podido ayudar por poco que sea
Saludos

Linda_Lewis
Asunto:  MensajePublicado: 07 Oct, 2021 - 09:48
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

algo que aprendi es no comprar tanto en alien eso me sucedio con la bateria de mi ajax por eso mismo deje de ocupar el alien para dejar de tener que batallar con el sistema de mis equipos fue de las cosas mas molestas que tuve que pasar y para colmo ya no lo puedes devolver porque son otros tantos meses de espera algo que muy pocos tienen la paz de esperar.

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica Digital