FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Problema con radio IC (KTO936MB9) (AFC) ?

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica analogica
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
WyattKai
Asunto: Problema con radio IC (KTO936MB9) (AFC) ? MensajePublicado: 29 Jun, 2021 - 10:09
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Tengo una radio con el chip mencionado en el título, es una de las chinas baratas, pero tiene muy buena sensibilidad y selectividad. El chip mencionado es analogo-digital, significa que en su interior contiene un DSP (procesador digital de señal), y hace la conversión de señal. El control de sintonía es analógico, operado por un potenciometro. El problema es que este chip aparentemente tiene activado un AFC (control automático de frecuencia), que intenta corregir los desplazamientos de las mismas, pero al mismo tiempo confunde al receptor. Supongamos que estoy sintonizando FM 100.1 MHz. Si me muevo y se pierde la señal, el radio se desplaza automáticamente a 100.3 MHz, y se queda bloqueado en esa señal. Si apago y vuelvo a encenderlo, vuelve a 100.1, lo que me hace pensar que el potenciometro de sintonía funciona correctamente. Si me vuelvo a mover, vuelve a 100.3. Aqui le des dejo unas fotos de la radio y otras que contienen información sobre el IC (aunque no es una hoja de datos bastante completa) Desde ya muchas gracias.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
WyattKai
Asunto: Re: Problema con radio IC (KTO936MB9) (AFC) ? MensajePublicado: 30 Jun, 2021 - 10:06
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

WyattKai escribió:
Tengo una radio con el chip mencionado en el título, es una de las chinas baratas, pero tiene muy buena sensibilidad y selectividad. El chip mencionado es analogo-digital, significa que en su interior contiene un DSP (procesador digital de señal), y hace la conversión de señal. El control de sintonía es analógico, operado por un potenciometro. El problema es que este chip aparentemente tiene activado un AFC (control automático de frecuencia), que intenta corregir los desplazamientos de las mismas, pero al mismo tiempo confunde al receptor. Supongamos que estoy sintonizando FM 100.1 MHz. Si me muevo y se pierde la señal, el radio se omegle xender desplaza automáticamente a 100.3 MHz, y se queda bloqueado en esa señal. Si apago y vuelvo a encenderlo, vuelve a 100.1, lo que me hace pensar que el potenciometro de sintonía funciona correctamente. Si me vuelvo a mover, vuelve a 100.3. Aqui le des dejo unas fotos de la radio y otras que contienen información sobre el IC (aunque no es una hoja de datos bastante completa) Desde ya muchas gracias.

gracias mi problema ha sido resuelto

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
PatoLi99
Asunto: RE: Re: Problema con radio IC (KTO936MB9) (AFC) ? MensajePublicado: 04 Dic, 2024 - 03:24
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

El problema que describes con el chip de tu radio es característico de un comportamiento no deseado del AFC (Automatic Frequency Control). Este sistema está diseñado para mantener la señal sintonizada automáticamente, pero puede ocasionar problemas en ciertas condiciones, especialmente si el DSP está configurado para actuar de forma muy agresiva.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor  
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica analogica