FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

¿Por qué no AC sino DC en electrónica?

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica Digital
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
WojinRina
Asunto: ¿Por qué no AC sino DC en electrónica? MensajePublicado: 25 Sep, 2021 - 09:45
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Verán, cuando estaba luchando por entender la polarización de transistores, uno de ustedes dijo algo que estará escrito en mi lápida. "DC o D. Electronics no es más que AC manipulada".

Así que gradualmente aprendí cómo funciona un puente rectificador y luego podemos usar ese voltaje de CC para manipular la electricidad dentro de los componentes digitales. Entiendo que el punto no es usar interruptores mecánicos sino digitales donde entran los transistores. Ahora, si hablamos de CA, también podemos encender y apagar mecánicamente algo. Si se trata de dispositivos electrónicos de baja potencia, simplemente podemos usar un transformador para reducir el voltaje. Entonces, ¿por qué no usar la electrónica de tal manera que en lugar de DC 1 y 0 vayamos a valores binarios de AC 1 y 0? Sé que los transistores son básicamente diodos, y solo usan 1 dirección donde la CA va en ambos sentidos. Entonces, mi pregunta es, si los diodos y transistores solo pueden usar CC, ¿no hay algo que pueda usar la CA para obtener un estado de Encendido o Apagado y usarlo en electrodomésticos?

¿Es esto posible en absoluto o simplemente una convención para usar CC, transistores, diodos, etc.?

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica Digital