Nuevo en el Foro

|
| Hola gente, como saben, los he estado molestando durante los últimos días sobre cómo hacer una salida limpia como lo hacen los circuitos integrados de puerta, y no pude obtenerla del todo. De todos modos, los he resuelto yo mismo usando un emisor PNP como Salida. Ahora tengo resultados perfectos de salida única de 0 O 5 voltios.
De todos modos, he querido aprender estas cosas para poder comprender mejor cómo funcionan las computadoras. Vine en este campo desde un aspecto de seguridad de un ataque Ret2LibC. Sentí que necesitaba conocer los detalles esenciales de las computadoras y, finalmente, querer saber cómo funcionan principalmente las unidades de control. Como cuando presionamos A en el teclado, interrumpe la CPU, luego la interrupción es manejadora por kernel donde ejecuta un programa para mostrar A en la pantalla. Eso es ensamblaje crudo. Como cada personaje que pasa y pasa a través de cables, va a la CPU, se decodifica, llega a la pantalla, etc., son controlados por la CPU. Y las instrucciones están codificadas dentro de la CPU, ¿verdad? Entonces, una instrucción enciende o apaga ciertos cables que hacen que algo suceda, y llegué a saber que CU son todas puertas y circuitos lógicos. Esa es la razón por la que vine a este campo. Puede ser para hacer o al menos comprender cómo funciona por completo incluso una CPU de 2 bits.
Soy muy consciente de cómo funcionan las puertas, etc., etc. Pero no sé qué hacer con eso ahora. Tengo Quad AND, OR y NOT. MUX, DEMUX, ENCODER, DECODER No lo sé todavía, pero lo haré.
Entonces ahí va mi pregunta. Estoy tratando de entender o incluso hacer una CU teórica simple, tener conocimientos básicos de las puertas. ¿Cómo puedo hacer algo o qué puedo estudiar más para ir a donde quiero? Tal vez construya un circuito simple de adición o lectura de memoria o escritura en él.
Esta pregunta puede ser poco convincente, ya que no sé lo que todavía no sé. Entonces, si me pueden ayudar, estaría muy agradecido.
Gracias ... |
| |
|
|