FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Busco MOSFET sin diodo de contracorrinte

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica de Potencia
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
Arixto09
Asunto: Busco MOSFET sin diodo de contracorrinte MensajePublicado: 01 Ene, 2023 - 07:51
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

"Basándome en este tutorial: https://es.coursera.org/lecture/entrenar-electrones-diodos-transistores/4-09-el-mosfet-conectado-como-diodo-OTwkD"

Hola, estoy desarrollando una placa de expansión para los Arduino Nano, debido a que los módulos que llevan consumen mucho, requiere alimentación externa, para que al conectar el puerto USB para reprogramarlo, la corriente no pase por solo el nano, porque Lo quemaría de una, pero me encuentro con un par de problemas.

1. No puedo usar un diodo normal: la caída de tención de un diodo genérico suele estar entre 0.4v a 0.7v, lo cual me daría problemas con ciertos módulos que son muy quisquillosos con el voltaje

2. para usar un MOSFET como diodo necesito uno que no tenga el diodo de contracorriente, dado que pasaría a funcionar como un diodo pero como si saliese de fiesta...
esta solución seria la ideal porque los MOSFET genéricos están sobre los <0.1v de caída

el voltaje y consumo son: 5V 2A
pero me gustaría que la placa pudiese soportar con una fuente mas potente hasta 5A, pero esto no es critico

Alguien sabe donde puedo conseguir un MOSFET sin contra-diodo para esta función?

Gracias de antemano y feliz año nuevo

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
anniel
Asunto: RE: Busco MOSFET sin diodo de contracorrinte MensajePublicado: 26 Oct, 2023 - 02:54
Experto
Experto

algunos MOSFET están diseñados sin diodos de contracorriente. Esto puede ser debido a razones de diseño o para reducir el costo o tamaño del dispositivo. Sin un diodo de contracorriente, el MOSFET puede ser más vulnerable a tensiones inversas y puede dañarse fácilmente si se aplica una tensión inversa.

un MOSFET sin diodo de contracorriente puede ser más barato o más compacto, pero también puede ser más susceptible a tensiones inversas y dañarse más fácilmente en comparación con un MOSFET con diodo de contracorriente.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica de Potencia