FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

luz de emergencia sustituir tubo fluorecente por tubo led

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica analogica
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
dario68
Asunto: luz de emergencia sustituir tubo fluorecente por tubo led MensajePublicado: 11 Dic, 2022 - 12:44
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

hola como comente tengo una luz de emergencia esta funciona a 220volts AC y con una bateria interna de 6 volts DC,tambien tiene la opcion de poder ser conectada a 12volts DC mediante un plug.
lleva un tubo fluorecente de 20wats,este se agoto y quiero ya puesto a cambiarlo poner uno led,en la tienda que compre estos equipos pregunte por los tubos led para el equipo que tengo,ya que en su tienda se publica un equipo similar que ya viene con tubo led y con bateria de 12volts.
la respuesta fue asi seca que no se puede poner un tubo led en mi equipo.
en una gran superficie mi mujer me compro un tubo led ,en la caja no lo ponia pero en la serigrafia del casquillo ponia que no servia para luces de emergencia,cuando fue a cambiarlo por otro simplente le dijeron que no tenian otro y adios le devolvieron el inporte fin del tema .

https://www.youtube.com/watch?v=54_4TCKulQI&t=484s
en este video la persona cambia por una bombilla led ,realice la misma prueba con bombillas que tengo por casa algunas funcionan y otras no enciende todos los led y parpadea o destella como un intermitente y en otra directamente no enciende.
con las que funcionan ( vamos son bomillas chinas compradas en ebay) marca la cabra ,porque los tubos led no son para luces de emergencia si los drivers son similares .
tampoco es el punto irme con el equipo abierto para hacer las pruebas de conexiones ,me sacan a patadas,en una tienda .

https://photos.app.goo.gl/m3Zsvm1Zd6ox4gwM7

en este link de arriba se puede ver la circuiteria y los componentes que lleva el equipo por si hay que modificar algo,si alguna persona le a pasado o puede ayudarme bien venido sea .
si se nesecita algun dato mas exacto de algun componente puedo hacer fotos o anotar su refencia .
un saludo y desde ya muchas gracias

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
anto26
Asunto: RE: luz de emergencia sustituir tubo fluorecente por tubo le MensajePublicado: 04 Ene, 2024 - 01:10
Habitual
Habitual

Gracias por la aportación. Yo cuando tengo que cambiar o instalar lámparas o tubos de luz en casa llamo siempre a mi electricista de confianza. Con cualquier tema relacionado con la electricidad prefiero ir a lo seguro y ponerla en manos de expertos. Smile

Un saludo

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
PatoLi99
Asunto: RE: luz de emergencia sustituir tubo fluorecente por tubo le MensajePublicado: 04 Dic, 2024 - 03:15
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Si decides intentar la primera opción y comprar un tubo LED compatible, consulta las especificaciones del tubo antes de adquirirlo, o pregunta directamente al fabricante del tubo LED para confirmar su uso en sistemas de emergencia. Además, guarda el recibo para posibles devoluciones en caso de incompatibilidad.

Si tienes dudas adicionales, podemos ayudarte a buscar especificaciones o guías de instalación más detalladas. 😊

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor  
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica analogica