Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: Me podéis ayudar con algo muy básico ? Publicado: 02 May, 2023 - 04:55 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Buenas tardes, no sabía a quién consultar esto y me he registrado en este foro para ver si algún miembro puede ayudarme. Resulta que estoy interesado en crear un pequeño circuito que impida que las baterías externas se apaguen cuando estén cargando un dispositivo pequeño, como unos auriculares bluetooth, un smartwatch etc....
He visto en una web, que han creado una especie de adaptador macho-hembra, que por el conector USB-A hembra, le han soldado una resistencia de 60 ohmnios y con eso ya la power bank no se apaga. Yo lo he hecho y efectivamente mantiene cargando un dispositivo pequeño sin apagarse nunca.
Mi pregunta es...No es peligroso cargar dispositivos con este artilugio de por medio ? Ya que la resistencia está haciendo corto entre el polo positivo y negativo del conector USB-A Hembra ?.... O puede funcionar así sin mayor peligro ?...Si alguien puede responderme se lo agradecería mucho, Gracias !! |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: RE: Me podéis ayudar con algo muy básico ? Publicado: 03 Ene, 2024 - 04:57 |
|
Habitual

|
| Mientras respetes la potencia aceptada no debería haber ningún problema. Pienso yo, vamos.  |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: RE: Me podéis ayudar con algo muy básico ? Publicado: 29 Jun, 2024 - 12:33 |
|
Experto

|
| Hola, es importante tener en cuenta que al introducir una resistencia en el circuito de carga de una batería externa, estás modificando la forma en que se comporta el sistema y esto podría afectar la seguridad de la carga. Aunque en tu caso parece que funciona correctamente, es recomendable tener cuidado con esta técnica.
Por un lado, al añadir una resistencia estás modificando la corriente que atraviesa el circuito, lo cual podría afectar la temperatura de la batería y en casos extremos, provocar un sobrecalentamiento.
Además, al realizar un cortocircuito entre los polos positivo y negativo del conector USB-A hembra, puedes estar exponiendo tus dispositivos a un mayor riesgo de daño. Es importante recordar qu |
_________________ Plantas electricas Venezuela | |
|
|
|
 |
| Asunto: RE: Me podéis ayudar con algo muy básico ? Publicado: 30 Jun, 2024 - 06:08 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Yo entiendo que cuando un power bank se apaga y deja de mandar corriente, es que el aparato que estás cargando ya no admite más corriente, puede ser que lleve un BMS que controle la carga.
Si pones una resistencia en paralelo, la corriente pasará por esa resistencia, pero al aparato conectado le dará igual porque ya no admite más carga. |
| |
|
|
|
 |
|