Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: Circuito de protección contra cortocircuito fuente laborato Publicado: 03 Abr, 2023 - 08:09 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola a todos.
Quiero enseñarles como hice la protección contra cortocircuito a mi fuente de alimentación de laboratorio que solo tenia limitación de corriente,
La razón fue que terminaba de usarla y no la apagaba y en un descuido se juntaban los clip cocodrilos, imaginen 12 v limitada a 5 Amper se calentaba hasta el cable y las pinzas, ni les cuento ,me daba cuenta por el olorcito a cable quemado que se sentía en el ambiente ,y esta fue mi gran solución.
Debajo les dejo el link de descarga del circuito y el video demostración . Espero les sea útil,
Saludos para todos.
https://www.youtube.com/watch?v=vXzlXh8 ... l=josesosa |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: RE: Circuito de protección contra cortocircuito fuente labor Publicado: 10 Feb, 2024 - 12:16 |
|
Experto

|
| El fusible es el primer componente de protección contra cortocircuitos en una fuente de laboratorio. Se coloca en serie con la salida de la fuente y tiene una corriente nominal específica. Si se produce un cortocircuito, la corriente excesiva fundirá el fusible, interrumpiendo el flujo de corriente y protegiendo la fuente y el circuito conectado. |
_________________ Plantas electricas Venezuela | |
|
|
|
 |
|