FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Circuito ventilador del radiador del coche

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica analogica
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
Browny
Asunto: Circuito ventilador del radiador del coche MensajePublicado: 18 Jul, 2024 - 11:24
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola, aquí traigo un esquema del circuito del ventilador del radiador de mi coche.
A ver si alguien puesto en electrónica de automóviles, me puede decir algo, ya que el ventilador lleva dos velocidades (alta,baja) y se activan a través de dos relés.
Las conexiones D2 y D10 les lleva voltaje positivo desde el fusible, las conexiones D6 y D14 van a la centralita y me imagino que mandará a negativo.

Pero las otras cuatro conexiones no llego a entender el funcionamiento.

1721292525603 2.jpg

Clik para agrandar

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
Browny
Asunto: RE: Circuito ventilador del radiador del coche MensajePublicado: 21 Jul, 2024 - 08:41
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Después de darle mil vueltas a la cabeza, ya solo se me ocurre que ese esquema tiene un fallo, yo apostaría a que las líneas de conexión D13 y D11 están intercambiadas entre sí.
Desde la D13 se alimenta a la bobina del relé y la D11 alimenta la velocidad alta del motor del ventilador a través de la D10 cuando el relé está activo.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica analogica