Autor | Mensaje |
---|
|
| Asunto: Utilizar bateria de laptop en mi aerogenerador Publicado: 06 Mar, 2017 - 03:39 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola,
recurro a ustedes para saber si puedo utilizar una bateria de laptop para almacenar la electricidad que obtengo con mi aerogenerador. El mismo, ya cuenta con un puente de diodos y un capacitor electrolitico de 2200 microfaradios 24V.
Me da alrededor de 10 a 14 vcc.
mi pregunta es si puedo pasar esa corriente a la bateria para luego conectar alguna luz led.
Gracias!!!
datos:
Motor del aerogenerador: 25w 0,2a 50 hz
Bateria: li-Ion Rating +10.8VCC 4400 mAh, 47Wh |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 06 Mar, 2017 - 10:27 |
|
Fanatico de la Electronica

|
| el problema es cuestion que la corriente que genera es una bariante y ese tipo de baterias posible se embaguezca por no hacer cargas completas y cotinuas. suelen usarse baterias de plomo o gel por poder permitrse quedar con la carga amedias o no perder facilmente la memoria del potencias (voltage)
te aconsejaria una bateria de moto o de las de tipo alarmas que no llevan acido.
i bueno te venia bien un regulador de carga con freno..
pongamos si sopla mucho el viento que frene y no cargue y no llega a alcanzar el voltage de carga..
el freno suele contar de un transistor que cierra el negatibo y positivo si escede mucho el voltage y el transistor e carga no se accionaria si el voltage no llega bien a los 12,1V o 13,8V depende que bateria uses...
aunque igual me explayo mucho y tya tienes un mini generador eolico que ya tiene toda su circuiteria dentro...
...y que es de 110Vac 0.2A |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 07 Mar, 2017 - 12:16 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Muchas gracias por tu pronta respuesta. Tenes razon, eligire una bateria de moto, pero como tenía esta quería ver si la podía usar.
Lo del regulador de carga aun o tengo idea, pero buscare mas info.
Una pregunta, como sabes que genera 110 VAC? Porque cuando mido sin el puente de diodos me da mucho menos |
| |
|
|
|
 |
|