FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Problema con monitor Samsung

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica analogica
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
iadase1
Asunto: Problema con monitor Samsung MensajePublicado: 31 Ene, 2006 - 09:24
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Un monitor Samsung llego con el fusible, el resistor limitador de salida de los diodos rectificadores (3,3 ohms 7 W) y el integrado STR53041 quemados.
Cambie todos los componentes por otros nuevos y salio funcionando lo mas bien, una joya, por 20 minutos, despues de los cuales dejo de funcionar.
Al revisar estaba casi en corto el STR pero no salto el fuse ni el resistor (que estaba recaliente pero sano)

Lo probe con 120 volts que es la tension de ese monitor y el STR estaba con suficiente grasa siliconada en ambos lados de la mica. (Lo unico que antes de mi intervencion llevaba una goma gris como aislante entre el STR y su disipador y luego le puse una mica con suficiente grasa)

Obviamente el STR no sirve mas pero antes de volver a cambiarlo me gustaria conocer algunas opiniones sobre que puede haber pasado teniendo en cuenta que el funcionamiento del monitor es perfecto, pero breve.
Alguna vez a alguien le ocurrio de que un STR fuera de tan mala calidad que se quemase de ese modo?
Si hubiera un exeso de consumo en alguna de las etapas del monitor. ¿No tendria que actuar la proteccion de la fuente y evitar que se queme el STR??
Ademas alguna resistencia de la etapa con mas consimo del normal estaria recalentada supongo.
Bueno SOCORRO!!! se me termino el conocimiento.
GRACIAS!!!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
electroulises
Asunto: RE: Problema con monitor Samsung MensajePublicado: 05 Feb, 2006 - 08:42
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola, en la salida de 120v instala una ampolleta de 50w en serie con el resto del circuito, mide el voltaje de 120v, si no esta este voltaje el problema es de fuente, la ampolleta es para proteger la fuente por si es que hay un corte circuito o un mayor consumo en otra etapa.
Mide los condensadores de fuente, yo generalmente los cambio igual, revisa las etapas donde se alimentan con este voltaje pude que mas de alguna esta consumiendo mas corriente de lonormal.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica analogica