FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

1, 2  Siguiente

El coche fantastico

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Charla electronica
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
Turbosound
18 Asunto: El coche fantastico MensajePublicado: 13 Feb, 2006 - 11:46
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola electronicos tenia una consultilla por lo del tema de la luces del coche fantastico q en breve quiero instalar en el coche! Para empezar queria saber si es posible añadir mas leds al circuito original ya que me quedo un poco corto y si la solucion estaria en hacer otro circuito igual y duplicar asi el numero de leds.
Otra duda es la de que leds puedo utilizar para que me den la mayor intensidad de luz posible sin sobrecargar el circuito. Si me podeis ayudar Muchas gracias! Si finalmente todo resulta bien ya colgare una foto de mi Kit.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
Turbosound
8 Asunto: RE: El coche fantastico MensajePublicado: 20 Feb, 2006 - 09:20
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Bueno yo soy como Juan Palomo yo me lo guiso yo me lo como. Gracias por la ayuda 0 que me habeis dado, me he bajado el esquema del 4017 y da la casualidad de que lleva una patilla q es la del acarreo que linca 2- 4017 para asi añadir mas leds, eso no lo sabian los webmaster??... jajaja No me lo creo!! vamos q gracias por nada.

chokie
Asunto: Re: El coche fantastico MensajePublicado: 22 Feb, 2006 - 06:48
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Bueno Juan Palomo, pues te digo que asi como tu dices no te va a salir lo que tu quieres, estoy estudiando electronica de consumo, y lo que te va a salir si haces eso sera esto

Impulso IC1 IC2

Impulso 10: 0-0-0-0-0-0-0-0-0-0 1-0-0-0-0-0-0-0-0-0
Impulso 11: 0-0-0-0-0-0-0-0-0-1 0-0-0-0-0-0-0-0-0-0
Impulso 12: 0-0-0-0-0-0-0-0-0-1 0-0-0-0-0-0-0-0-0-1

no se si me entiendes, me refiero que el 4017 que estas utilizando te dara impulsos hasta que llege al numero 9, luego en el 10 se encenderan 2 leds en vez de uno

si tengo tiempo te mandare un esquema para que lo puedas hacer con mas leds

Sniper
20 Asunto: RE: Re: El coche fantastico MensajePublicado: 23 Feb, 2006 - 05:13
Experto
Experto

chokie tiene razon el segundo 4017 solo avanzará cuando el primer 4017 halla llegado a 10 por lo que tendrás dos luces una rápida y otra lenta (la mitad de lenta). lo que debes hacer es conectar las entradas clock (pin 14) de los dos 4017 en paralelo al oscilador y cuando llegue a 10 el Carry deshabilite el primer 4017 con una compuerta RS conectada al enable del primer 4017 (pin 13) y a su vez habilita al segundo 4017 (pin 13) y nuevamente el carry del segundo hace el efecto contrario, así los dos funcionarán por turnos y tendrás el doble. Rolling Eyes (eso creo!!)

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger  
chokie
Asunto:  MensajePublicado: 23 Feb, 2006 - 02:26
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

sniper, te has acercado jeje, no es exactamente asi, pero por ahi anda, no hay que usar el carry, ya tengo un esquema para 20 LEDS, a ver si lo puedo subir de alguna forma

chokie
Asunto:  MensajePublicado: 23 Feb, 2006 - 03:17
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

aqui esta el esquema, no se cuanto lo podre tener online, agracecere a los webmaster que cojan la imagen y la posteen por ahi, para que no se pierda

gracias

cochefantastico.png

cochefantastico.png
Esquema de 20 LEDS [[ by chokie ]]

Ultima edición por chokie el 24 Feb, 2006 - 03:15 , editado 1 vez

admin
Asunto:  MensajePublicado: 23 Feb, 2006 - 06:59
Site Admin
Site Admin

gracias por el esquema, ya esta permanente en el foro.

Un saludo

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor  
Sniper
Asunto:  MensajePublicado: 24 Feb, 2006 - 05:59
Experto
Experto

Si tenes razon ahora vi el datasheet y me di cuenta que el carry se mantiene HI los primeros 5 pulsos y LO los otros 5 por lo que no serviría, aparte le faltaban como 2 o 3 compuertitas más! Rolling Eyes

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger  
gumersindo
Asunto:  MensajePublicado: 25 Jun, 2006 - 09:44
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

HOLA, ME LLAMO GUMER, ayer estuve haciendo lo de las luces pero no me funcionó, ahora he visto este nuevo esquema pero sigo teniendo las mismas dudas, no se identificar que pista o cable entra al transistor (b-c-e). ¿podria alguien explicarmelo un poco más? Voy muy corto en electronica y me gustaria hacerlo. Gracias de antemano y un saludo.
GUMER

gumersindo
Asunto:  MensajePublicado: 25 Jun, 2006 - 09:45
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

HOLA, ME LLAMO GUMER, ayer estuve haciendo lo de las luces pero no me funcionó, ahora he visto este nuevo esquema pero sigo teniendo las mismas dudas, no se identificar que pista o cable entra al transistor (b-c-e). ¿podria alguien explicarmelo un poco más? Voy muy corto en electronica y me gustaria hacerlo. Gracias de antemano y un saludo.
GUMER

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
1, 2  Siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Charla electronica