FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados
Login Login

Memoria en el estereo de mi auto
1, 2  Siguiente
Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica analogica
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
javamatrix
Asunto: Memoria en el estereo de mi auto MensajePublicado: 01 Mar, 2006 - 08:07
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Me gustaria saber si alguien sabe valga la redundancia como conectar en mi stereo de mi auto una bateria para cuando retiro el estereo del auto no perder las frecuencias de la radio y a su vez la memoria en si.

Gracias.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
Sniper
Asunto: RE: Memoria en el estereo de mi auto MensajePublicado: 02 Mar, 2006 - 01:29
Experto
Experto

Aumiendo que tu estereo no tiene el cable amarillo (aparte del rojo de alimentación) de la memoria en su cableado de conecciones. entonces depende en grán medida que modelo y marca de estéreo tienes. Por ejemplo en estereos más nuevos es más fácil, se puede colocar una batería de 9V entre el cable amarillo (memoria) y el negro (masa) que es lo más barato y simple.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger  
javamatrix
Asunto: RE: Memoria en el estereo de mi auto MensajePublicado: 02 Mar, 2006 - 01:58
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Bueno te comento Sniper me compre un pionner DEH-4800mp y lo coloque en una bandeja antirobo para poder sacarlo por completo a pesar que tiene frente detachable pero hay lugares en Buenos Aires que no puedes dejarlo puesto y ahora lo que quiero es ponerle una bateria de 9 Volts como en algun momento lo hice con otros estereos para que me guarde la memoria de las Fm y am y otras cosas que haga mientra el estereo esta puesto pero no me acuerdo como hacerlo ya que hay que ponerle un diodito y una resistencia pero bueno si alguna sabe me podria tirar una tabla al mar de mi ignorancia.

Gracias.
Cristian

mustangV8
Asunto:  MensajePublicado: 04 Mar, 2006 - 05:11
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Mira esto se puede hacer pero no se si va a funcionar, por dos motivos:
1.- Si el equipo necesita 12V para funcionar y la bateria es de 9V... Pero no creo que necesite de 12V lo mas probable es que adentro tenga un regulador a 5V o menos, por lo menos para la logica digital.
2.- Si funciona y el aparetejo trata de encenderse estando alimentado por la bateria, la vas a vaciar en segundos. El display del reproductor se va a comer viava a la bateria.

Pero... hacer la prueba no es tan caro y no representa ningun peligro.
Te digo como seria el esquema.
Conectas el negativo de la bateria a masa, el positivo a una resistencia (de 100ohm por ej, pero creo que podrias no ponerla). De ahi la enchufas al anodo del diodo (un 1n4001 o 4002 o ... al 4007 estaria bien, tambien el 1n4148 puede andar pero ponele el otro que vale lo mismo y se banca mas potencia). Y de ahi (el anodo del diodo, es el lado que tiene la rayita) al cable de alimentacion de la bateria.
Cuando el equipo esta en el auto en la alimentacion tendras 12V y el diodo se encontrara en corte, al sacar el equipo el diodo entra en conduccion y listo.

Dos cosas a tener en cuenta:
1.- No te equivoques con la polaridad del diodo. El lado de la rayita a la alimentacion. Esto es indispensable para no quemar los cables, al equipo no le va a pasar nada pero podes quemar los cables y la bateria.
2.- Apaga el equipo antes de desconectarlo.

Saludos y suerte.

mustangV8
Asunto:  MensajePublicado: 04 Mar, 2006 - 05:13
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Ahh me olvidaba IMPORTANTE chequear que la alimentacion del equipo sea de 12V o al menos de mas de 10V. En realidad la tension tiene que ser mayor del valor de la bateria mas 0.8V para que no conduzca el diodo cuando esta enchufado.
Por ej. si la tension de alimentacion es de 6V tu bateria no puede ser de mas de 5V
OK?

javamatrix
Asunto:  MensajePublicado: 08 Mar, 2006 - 01:05
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Gracias Mustanv8 aun no probe lo que me pasaste pero queria comentarte que otra bandeja que habia comprado me vino con una resistencia y un diodo pero no trajo en ningun lado como conectarlos cosa que antes si traian un papelito dentro indicandote como hacerlo, bueno lo probare asi y luego te comento y desde ya muchas gracias a todos.

Saludos,
Cristian

mediavoz
Asunto:  MensajePublicado: 11 May, 2006 - 03:20
Fanatico de la Electronica
Fanatico de la Electronica

A ver que estoy alucinando!!!
En España, los radiocassettes o radiocds o lo que tengais, llevan una patilla para que vaya directamente a la alimentación de la batería y no solo cuando el coche está encendido. Esta patilla permite que en el momento del arranque, cuando cae la tension de la batería por el grandisimo consumo del motor de arranque, este se apaga completamente para no perder la memoria. Si se desalimenta completamente el estereo, POR SUPUESTO, que se pierde la memoria, pero si está bien conectado no debe por qué. Si lo que quieres es poner una batería adicional (cosa que veo una tontería en esta aplicación ya que al ponerla en paralelo, daria lo mismo comprar solo una bateria pero de más capacidad, y si pones un diodo, no permites que la bateria en paralelo se cargue, pues tienes una caida de tensión y una perdida térmica) El diodo, recomiendo un diodo schottkly para que los momentos de arranque nunca coja energia de la batería (esta ultima no tiene por qué aguantar la corriente y puede estropearse, aunque pocas veces pasa). Otro problema es si pones la bateria muy lejos (por ejemplo en la parte de atrás del coche) vas a tener mucha perdida en los cables, estos tienen que ser muy buenos) y si esta bateria se descarga un poco, puedes no llegar a tener ni 10VDC en la entrada del estereo.
Solución profesional para equipos menores a 150W:
http://www.deutronic.com/stromversorgun ... ata_de.pdf
Lleva ya incorporado un diodo Schottkly y cargador inteligente de baterias. Puedes apagarlo directamente conectando el circuito de Remote ON/OFF del aparato con cualquier cosa que se apague cuando el coche está apagado y que se encienda con la llave.

Un saludo,
pocavoz@gmail.com

waleeed00
Asunto:  MensajePublicado: 14 Mar, 2016 - 11:06
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

No te equivoques con la polaridad del diodo. El lado de la rayita a la alimentacion. Esto es indispensable para no quemar los cables, al equipo no le va a pasar nada pero podes quemar los cables y la bateria.

waleeed00
Asunto:  MensajePublicado: 21 Mar, 2016 - 06:35
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Me gustaria saber si alguien sabe valga la redundancia como conectar en mi stereo de mi auto una bateria para cuando retiro el estereo del auto no perder las frecuencias de la radio y a su vez la memoria en si.

== www.solitaire-champ.com ==

antídoto
Asunto:  MensajePublicado: 12 Oct, 2016 - 08:11
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Estoy interesado en la misma pregunta también. Te saludo.

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
1, 2  Siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica analogica