FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Me confunden aparatos de medida

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica analogica
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
BALTA
Asunto: Me confunden aparatos de medida MensajePublicado: 11 Feb, 2006 - 09:38
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola a todos: He encontrado este foro tan cientifico Gracias a que ustedes lo hacen posible: Mi problema es que estoy estudiando un curso de electronica y despues de estudiar varios aparatos de medida hay una pregunta que me confunde dice:
Diganos de los tres aparatos que citamos, cual no debe faltar en un taller de equipos de alta fidelidad : a) Generador de alta frecuencia b) Generador de baja frecuencia c) Vobulador
Ojala alguien de ustedes lo sabe ya que no tengo maestro es solo un libro con preguntas al final, Les agradecere enormemente, gracias

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
Grinch
Asunto: RE: Me confunden aparatos de medida MensajePublicado: 12 Feb, 2006 - 01:49
Experto
Experto

a) Generador de alta frecuencia: no creo por que en equipos de alta fidelidad solo se trabaja con audiofrecuencias que tiene como maximo 20Khz.
b)Generador de baja frecuancia: yo creo que sta es la correcta, para ver si a la salida se producen distorciones, en un equipo de alta fidelidad el porcentaje de distorcion debe ser muy bajo.
c) Vobulador: no oì hablar de este equipo, pero me parece que es un generador de armonicos a partir de la fundamental, que se usa para reparacion y alineacion de equipos de radiofrecuencia.

BALTA
Asunto:  MensajePublicado: 12 Feb, 2006 - 04:30
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Muchas gracias Grinch sabia que no me podias fallar porque he visto muchas de tus respuestas. Voy a tomar en cuenta porque lo que mencionas es valido en una frecuencia audible. Por el vobulador no te preocupes no habla mucho de el. Nuevamente te agradezco el haberme ayudado. Saludos a todos los del foro.

Manu
Asunto:  MensajePublicado: 12 Feb, 2006 - 10:10
Vive en el foro
Vive en el foro

Los generadores de radio-frecuencia generan ondas senoidales de frecuencias comprendidas entre unos 100KHz hasta muchos MHz dependiendo del precio ...
Además tienen la posibilidad de poder modular esta frecuencia tanto en AM como en FM y variar la profundidad de la modulación.
Por si fuera poco, llevan incorporado un vobulador que consiste en un sistema que hace variar la frecuencia seleccionada, entre dos márgenes para que, con ayuda de un osciloscopio, se puedan ajustar los "botes" (transformadores de RF) a una frecuencia determinada con el fin de alinear equipos de alta frecuencia.
Se puede hacer esta operación (si el bote está desmontado por ejemplo) introduciendo la sñal por el primario del trafo y viendo en el osciloscopio la curva de la señal de salida, verificando a que frecuencia tiene la mayor ampitud, el grado de acoplamiento entre debanados etc. permitiendo, al introducir o extraer el núcleo de ferrita, llevar la frecuencia al punto deseado. Muy útil para el ajuste de aparatos de radio de AM y FM . Nada útil para reparación de equipos de BF. como te ha dicho Grich. Saludos.

BALTA
Asunto:  MensajePublicado: 04 Mar, 2006 - 04:37
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Gracias Manu por la explicación que me has dado, disculpame por no haberte agradecido antes, no se porque mi PC falla al entrar a este foro, no se a que se deba esto entra muy rara vez... SALUDOS...

mustangV8
Asunto:  MensajePublicado: 05 Mar, 2006 - 05:46
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Comprate un tester y un soldador, y si podes una fuente regulable.

Menos que eso es una verguenza, JAJA!!!!

Saludos.

BALTA
Asunto:  MensajePublicado: 05 Mar, 2006 - 06:59
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Gracias por tu consejo MustangV8, pero no entiendo a que te refieres, si es que lo dificil que es entrar a este foro. No se si tratas de decirme que hay un falso contacto en la fuente, la verdad es raro porque en otros foros y correos electronicos puedo entrar bien pero en especial aqui es dificil entrar ...Salu2...

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica analogica