Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: Transistor STD2NC60 Publicado: 18 Sep, 2008 - 09:16 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Buenas tardes: tengo un problema con el transistor STD2NC60. Èste va en una placa de un frigorífico (regulación de temperatura electrónica) y creo que está mal porque aparte de que el frigorífico no enfría, la zona donde se encuentra soldado en la placa está un poco quemada.
El problema es que no lo encuentro en las tiendas de componentes electrónicos y me gustaría saber que transistor puedo poner en su lugar para saber si el problema que tengo en el frigorífico viene derivado por este transistor. Las características técnicas del STD2NC60 son:
-PowerMeshII Mosfet.
-N-Channel.
-Vds: 600V.
-Vdgr: 600V.
-Vgs: +-30V.
-Id: 2A (Tcº= 25ºC)
-Id: 1.3A (Tcº= 100ºC)
-Idm: 8A.
-Ptot: 60W (Tcº= 25ºC)
-dv/dt: 4 V/ns
-Rds: 3.3 Ohmios.
El encapsulado es un DPAK.
Gracias. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Re: Transistor STD2NC60 Publicado: 23 Sep, 2008 - 03:10 |
|
Habitual

|
| Hola "Amaro", puesto que sabes las caracteristicas, porque no te buscan un equivalente, por ejemplo el STP3NK60Z, que tambien es en DPAK, si no lo encuentras con este encapsulado, pues en TO220, es una idea.
Suerte
neutro |
_________________ El que pregunta, puede parecer tonto cinco minutos; el que no pregunta es tonto toda su vida.
(proverbio chino) | |
|
|
|
 |
| Asunto: Re: Transistor STD2NC60 Publicado: 23 Sep, 2008 - 11:24 |
|
Nuevo en el Foro

|
| neutro escribió: Hola "Amaro", puesto que sabes las caracteristicas, porque no te buscan un equivalente, por ejemplo el STP3NK60Z, que tambien es en DPAK, si no lo encuentras con este encapsulado, pues en TO220, es una idea.
Suerte
neutro
Gracias por tu respuesta "neutro". El transistor que me dices sólo disipa hasta 45w (necesito que llegue hasta 60w).
Que sea DPAK es necesario porque es la huella que hay en el cicuito impreso.
He pedido el STD5NM60.Éste tiene unas características técnicas superiores (en cuanto potencia y corriente y la resistencia entre drenador y surtidor es 1ohmio); cuando lo tenga probaré y te cuento. |
| |
|
|
|
 |
|