Autor | Mensaje |
---|
|
| Asunto: Ayuda a 12v Publicado: 06 Ago, 2008 - 08:55 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola a todos;
Mi pregunta es que necesito hacer un circuito o algun componente que va a recibir 2 pulsos de energia positiva y yo quiero que mande solo una. El tema es el siguiente:
Se trata de un mando a distancia para un coche por lo que trabajariamos a 12voltios con corriente continua, el mando manda una señal de 0,5 segundos para la apertura, y yo quiero que al darle 2 veces al boton de apertura se bajen las ventanillas, el hecho de no hacerlo dandole tan solo una vez al boton es porque en invierno puede estar lloviendo y si cada vez q abro se bajan las ventanas se moja el coche. Mi idea es de ponerle algun dispositivo que al recibir 2 pulsos de corriente en un determinado tiempo "ejemplo 3segundos", tan solo mande un pulso. Una vez hecho esto solo tendria que meterle un temporizador para dejar la señal estable durante unos 20segundos para que bajen las ventanillas.
Muchas Gracias a todos. SALudos  |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 09 Ago, 2008 - 01:20 |
|
Nuevo en el Foro

|
| El sistema que necesitas es montar un 555 como monoestable con un temporizado de 3 segundos.
Cada pulso que reciba el circuito, excitará el 555, además, ese mismo pulso irá a una puerta and, al igual que la salida del 555.
El primer pulso solamente excitará el monoestable, el segundo, al monoestable no le hará nada, pq ya estará excitado, pero por contra cambiará el estado de la puerta and porque el 555 estará dando 1 durante 3 segundos...
Podría hacerse todo con relés temporizados, o con transistores en vez de puertas lógicas, pero como lo has puesto en el foro de digital... |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 12 Ago, 2008 - 02:01 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Me da igual como conectarlo, solo quiero que funcione el sistema.
Es decir si le doy una vez "señal positiva durante 0.5seg" abra el coche, y si le doy 2 veces en 3 segundos (por ejemplo), se bajen las ventanillas.
Segun he entendido si pulso una vez el boton se activa un circuito, y si en 3 segundos vuelvo a pulsar se abre la puerta and que activaria el segundo circuito. Es asi¿?¿?
Gracias |
| |
|
|
|
 |
|
| Asunto: Publicado: 13 Ago, 2008 - 03:24 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Por si sirve de algo deciros que esta conectado para que abra el coche, lo unico que haria falta seria hacer un circuito que solo funcionase al llegarle 2 pulsos. Saludos |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Re: Ayuda a 12v Publicado: 27 Sep, 2008 - 03:58 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola, toma los parametros del mando y observa en que tiempo puedes mandar información, si son de estos que cuando pulsas entra en accion un monoestable o disparador smit( creo se escribe así) y la duración es de 0´5 segundos, anota. Dispón un receptor que coja muestra cada segundo o segundo y medio o dos segundos depende del mando y las órdenes que quieras hacer. Al tomar las muestras de la señal aqui pones las condiciones si tiene 1,2,3....pulsaciones haz esto, diseña unas puertas lógicas para que cuando se cumpla una condición haga lo que deba. Creo que el hacer lo que quieres con un sólo pulsador y con unos códigos ya establecidos donde estos los tienes que diferenciar en tiempo, tienes que ser un manitas para que el circuito tenga fiabilidad, también lo puedes sacar como pongo y funcionar perfectamente depende de la sensibilidad que tenga el circuito y el que acciona el transmisor. Saludos |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Re: Ayuda a 12v Publicado: 27 Sep, 2008 - 04:05 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola, toma los parametros del mando y observa en que tiempo puedes mandar información, si son de estos que cuando pulsas entra en accion un monoestable o disparador smit( creo se escribe así) y la duración es de 0´5 segundos, anota. Dispón un receptor que coja muestra cada segundo o segundo y medio o dos segundos depende del mando y las órdenes que quieras hacer. Al tomar las muestras de la señal aqui pones las condiciones si tiene 1,2,3....pulsaciones haz esto, diseña unas puertas lógicas para que cuando se cumpla una condición haga lo que deba. Creo que el hacer lo que quieres con un sólo pulsador y con unos códigos ya establecidos donde estos los tienes que diferenciar en tiempo, tienes que ser un manitas para que el circuito tenga fiabilidad, también lo puedes sacar como pongo y funcionar perfectamente depende de la sensibilidad que tenga el circuito y el que acciona el transmisor. Saludos |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 30 Sep, 2008 - 10:20 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Mi centralita lo que manda es una señal de 0,5segundos. La intecion seria por ejemplo que algo al recivir 2 señales en menos de 3segundos activase una señal, yo ahi ya podria conectar un temporizador para mandar la señal durante 20segundos para que se bajen las ventanas. Saludos |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 01 Oct, 2008 - 07:36 |
|
Nuevo en el Foro

|
| |
|
 |
|
| Asunto: Publicado: 01 Oct, 2008 - 08:40 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola, Dime todas las funciones del mando: cuántos pulsadores tiene y lo que hace cada uno, cómo y cuando se abren las ventanillas del coche, tiene alguna opción en el transmisor para que abran o cierren las ventanillas, la opción de abrir y cerrar las ventanillas están.......... .Saludos |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 01 Oct, 2008 - 11:43 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Turquesa escribió: Hola, Dime todas las funciones del mando: cuántos pulsadores tiene y lo que hace cada uno, cómo y cuando se abren las ventanillas del coche, tiene alguna opción en el transmisor para que abran o cierren las ventanillas, la opción de abrir y cerrar las ventanillas están.......... .Saludos
Pues te digo el boton de abrir manda una señal de 0,5segundos, el boton de cerrar manda una señal de 20segundos. El de un kit de estos de austria.
No tiene ninguna complicacion solo manda una señal por un cable o por otro. Yo lo unico que quiero es que por el cable de cerrar que manda una señal de 0,5segundos. Si yo doy dos veces en menos de 3segundos da 2 señales de 0,5segundos. Yo quiero que una señal alimente un circuito durante 30segundos para que al mandarle una señal a ese circuito que solo estara activado durante 30 segundos este haga una funcion que en este caso es bajar las ventanillas. Saludos
Muchas Gracias |
| |
|
|
|
 |
|