FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Modificar circuito¡¡¡¡

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica Digital
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
vinniewanted
29 Asunto: Modificar circuito¡¡¡¡ MensajePublicado: 29 Sep, 2008 - 02:37
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola a todos quiero modificar un circuito que tengo montado para automatizar sus funciones pero el problema es que estoy un poco verde, os comento la operacion y si despues alguien me hecha una manito se lo agradeceria mucho el tema es este:
Partiendo de una fuente de alimentacion, un interuptor general, un potenciometro, un interuptor multi switch, dieciseis diodos con respectivas resistencias.
el funcionamiento es evidente el potenciometro regula la intensidad de los leds y los switch encienden o apagan los led individualmente. La mejora consiste en: Eliminar el potenciometro, regular el encendido y apagado del circuito automaticamente mediante una fotocelula (porque el circuito va a trabajar solo de noche). Lo que necesito es que cada dos noches osea cada dos encendidos del circuito se apage un led, me explico lunes noche encienden 16 leds, martes noche encienden 16 leds,miercoles noch encienden 15 leds si seguimos al llegar a 28 dias estarian todos apagados y al llegar al dia 29 volvemos a tener todos encendidos y empezaria otra vez la secuencia ( cada dos pulsos de encindido de la fotocelula se apaga un led osea cada dos dias al llegar a 28 dias estaria todo apagado y en el dia 29 todo encendido y vuelta a empezar ) No se si me explique claramente espero que si.
Si alguien sabe com realizar este montaje estaria muy agradecido de que me contestase o se pusiera en contacto conmigo mi correo es ferminrfm@hotmail.com gracias de antemano chao.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
snowboard
Asunto:  MensajePublicado: 30 Sep, 2008 - 05:09
Vive en el foro
Vive en el foro

Hola.
Toma como base éste circuito, es un juego secuencial de 4 LED, se basa en un oscilador (que es la base de tiempo), contadores de decada y multiplexores.

Espero te sirva

Saludos Wink

http://rapidshare.com/files/149563686/s ... d.pdf.html

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Número ICQ 
vinniewanted
Asunto:  MensajePublicado: 30 Sep, 2008 - 07:44
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Espero me sirva pero podrias explicarme su funcionamiento a grosomodo esque se me queda un pelin grande gracias

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica Digital