FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

leds iluminacion

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica analogica
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
kusman
Asunto: leds iluminacion MensajePublicado: 17 Sep, 2008 - 01:21
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

hola amigos, tengo en mente un proyectiyo para iluminacion de una habitacion.

quiero colocar varios diodos led de alta luminosidad, de varios diametros por toda la habitacion y no se muy bien como alimentarlos.

otra opcion es colocar unos led que venden llamados superflux piranha me parece y queria colocarlos en la rodapie de la pared para dar color a estas con iluminacion.

mis nociones en electricidad son mas o menos nulas y me gustaria que alguno de vosotros me echase un cable

un saludo y gracias de antemano

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
colety
Asunto:  MensajePublicado: 19 Sep, 2008 - 08:16
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Amigo por lo general las LED's de 3 y 5mm de alta luminosidad funcionan a 3,3 V de media, asi pues lo que tienes que hacer es utilizar:

Un transformador AC/DC de salida de 5V y unas resistencias de unos 82 Ohm.

(la resistencia es la zona rallada, el LED es el simbolito de la flecha y las dos barras la fuente de energia)

Para una fuente de energia de 12 V necesitaras una resistencia de 470 ohm. (Su disposición seria igual que en el esquema anterior)

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor  
stargate_p2p
Asunto: Cuidado con la alimentacion MensajePublicado: 01 Oct, 2008 - 06:26
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Los Led, de iluminacion, tiene voltajes de alimentacion bastante acotado, de 3.1 a 3.4 o de 6.2 a 6.4, por lo cual debes hacer series hasta llegar lo mas cercano a tu fuente de alimentacion y luego con una resistencia consumir el voltaje restante.
El principal problema con los Led,la alimentacion debe ser bien estable si te pasas, lo mas probable es que se quemen los led, y si estas por el rango bajo, de alimentacion iluminan poco.
Yo aun estoy experimentando, a penas tenga buenos resultados te aviso.
te recomiendo fuentes switching, las mas baratas son las de consola de playstation.. creo..
Saludos Luis

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger  
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica analogica