FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Proyecto Final con PIC

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Microcontroladores PIC
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
dranzer
Asunto: Proyecto Final con PIC MensajePublicado: 28 Sep, 2008 - 04:02
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola, buenas noches, tardes, dias. Soy nuevo en este foro, quisiera que me ayudaran en un pequeño pero fuerte proyecto que me dejaron en la Ingenieria, Soy estudiante de sistemas computacionales,y mi profesor noa pidio como proyecto final esto:

Controlar un dysplay en un PIC mediante el teclado de una pc. Conectado via puertos serial universal. (usb). La verdad no se ni como empezar, necesito un poco de ayuda en esto. Perdon si causo algunas molestias en el foro.

Queria saber primero que necesito saber y que comprar para realizar dicho proyecto.

Gracias!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger  
Responder citando Volver arriba
gabol
Asunto:  MensajePublicado: 01 Oct, 2008 - 04:22
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola Danzer bueno de todo lo que preguntas algunas cosas las he echo y otras me quede en los papeles pero por lo menos como Orientacion a tu proyecto te sirva.-
Dividamos el proyecto primero la parte display no se que tipo de display pero lo mas comun son los display de 2 lineas por 16 caracteres que se consiguen mas corrientemente y hay mucho codigo suelto por ahi para controlarlo , la mayoria de los compiladores ya traen librerias de manejo directo y sino , manual y ponerse a leer pero en si no son complejos para manejar , mi primer priyecto con esto fue sobre el paralelo de la pc y luego con un pic 16c84 y anduvo sin problemas.-
Con respecto al USB bueno ahi se complica un poco no pro que sea complicado manejarlo sino porke el pic USB es un slave al igual que el teclado y el pc por ejemplo es un HOST Usb , para este caso te sugeriria que busques algun chip host q te permita conectar el teclado usb para facilitarte un poco el diseño , la otra es directamente generar el bus desde el pic pero creo q se complica demasiado porke tendrias q ponerte q jugar con los timming de comunicaciones protocolos ydemas ya esta echo :D asi ke a usarlo , te dejo de referencia algo de info y espero te sirva
display: el mas conocido usado y de donde vas conseguir informacion detras de un arbol es el HD44780 de la firma hitachi .-
con repecto al chip usb el unico que conozco es el FT8U232AM que convierte el usb a rs232 TTL osea lo podrias conectar directamente al pic , ten en cuenta que hay pics q ya tienen una interfaz rs232 asi ke por ahi lo acoplas de una .-
Espero te sirva de guia se q no es solucion pero es bueno tener por donde empezar en algun lado
Un abrazo y suerte

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Microcontroladores PIC