Nuevo en el Foro

|
| Hola a todos, soy estudiante y tengo que realizar un proyecto de radiocomunicación. Consta de la construcción de un transmisor de radio que barra la banda desde muy pocos Hz hasta 1GHz, en principio para señales moduladas en amplitud.
De momento se me está quedando bastante grande el proyecto y me encuentro en una situación donde no se por donde empezar. He estado consultando información sobre PLL's de Analog y también DDS, el problema me surge al intentar barrer una banda tan amplia, ya que según entendí en las hojas de características de los PLL éstos no pueden abarcar un gran ancho de banda.
Una idea que veo más o menos factible, pero que no se como implementarla es la siguiente: Utilizar un PLL para generar una frecuencia alta y atacar con ella a un DDS que genera frecuencias que van de 1 a 400 Mhz, después esta señal pasarla por un circuito multiplicador que amplifique el tercer armónico.
Me gustaría pediros consejo, porque como ya he dicho no se por donde atacarle, quedaré tremendamente agradecido ante cualquier comentario.
Muchas gracias |
| |
|
|