FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

PROYECTO

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Robotica
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
SE2U
Asunto: PROYECTO MensajePublicado: 28 Oct, 2008 - 01:56
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola soy un estudiante de electronica y necesito k me resuelva una duda, intento hacer un robot tele dirigido para esto quiero usar un dispositivo de radio frecuenca pero no se cual usar los movimientos que debe realizar son alante, atras, izquierda y derecha el pic k usare sera el 16f84a

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
rina
Asunto:  MensajePublicado: 29 Oct, 2008 - 09:50
Fanatico de la Electronica

el gran invento en el mundo de la lecectronica el micho chontrolador. pues si solo necesitarias un control remoto de algun cochecito o algo y adaptarlo. aunque con un pic igual te era mejor por infrarrojos y dasle mas posivilidades de programacion con mas botones. si quieres acer por tu cuenta el emisor y receptor RF te puede costar algo mas de travajo. te aconsejo adadtar un control remoto de algun juguete baratuco y roto que funcione por lomenos la circuiteria y adactas las corrientes que van a los motores al pic aunque como suelen funcionar a 5v tambien conque pongas por ejemplo los dos del potor que lo ace avanzar y retroceder en dos bit del pic tambien te valdria lo malo que utilizasias 4 bit al final cuando lo puedes adactar a dos. un coche de esos los dos cables entan a masa cuando esta parado buando avanza el positivo se pone a un lado y el negativo al otro si quieres ir marcha a tras viceversa. vamos silo conectas todo con la misma vateria y pones los cabls al pic uno por ejemplo a b.0 y el otro a b.1 los estados b.0=0 b.1=0 estaria parado si estuviera b.0=0 b.1=1 eso seria una direccion y b.0=1 b.1=0 despues pones los cables del otro motos a b.2 b.3 y la misma faena.
te aconsejava adactarlos a un cable si no hay direccion el terminal no da corriente si le das en una direccion un bit 0 si le das a la otra un bit 1 y asi utilizas solo puerto que podia ser b.1
aunque si conectas los cales del tiron y no te complicas te aconsejava utilizar del puerto b.1 al b.7 el b.0 te puede serir para sincronizar algo y las puertas a.0 a la a.4 para espansiones dado que los compiladores suelen tener sentencias adactadas al puerto a

SE2U
Asunto:  MensajePublicado: 30 Oct, 2008 - 11:04
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Yo habia pensado conectar los motores del bit 0 al bit 3 del puerto b y dejar el resto de puerto libre para otras utilidades pero habia pensado conectarlos a traves de un driver. el modulo de rf ya lo tngo mi problema ahora es como puedo encontra una libreria para proteus con estos componentes en concreto son el tx TLP434A y el rx RLP434A otra cosa ademas keria montar unos sensores de proximida por IR para k al estar a cierta distancia d un obstaculo el coche pare pero k me de la opcion de continuar a continuacion por si simplementa a sido un obtaculo temporal si en n obstaculo fijo no me permita continuar pero no se como hacerlo muy bien para que est poboque na interrupcion.

rina
Asunto:  MensajePublicado: 30 Oct, 2008 - 01:29

pues no esta mal lo del TLP434A y el rx RLP434A estuve mirando algo sobre ello aunque me parece que ya me qued algo grande todo. pues tuve mirando esta pagina http://www.electronicaestudio.com/rfestudio.htm
vastante interesante porcierto aunque no muy completa en informacion al respecto.
i sobr sensores de proximidad por infrarrojos tampoco es que uscara mucho pero esto seria lo mas practico. http://www.unicrom.com/cir_detector-pro ... arrojo.asp aunque podias acer lo mismo programandolo con el pic aunque aciendolo asi solo te muestra si tiene un ostaculo da la orden al pic y tu programas lo que mejor tevenga en gana de que acer con ese ostaculo. nose porque no me salieron algunos que abia sobre pic que ya podias averiguar si el ostaculo esta mas a la derecha o a la izquierda situando un receptor en a.4 y b.0 b.1 que eran los diodos emisores inclinados 25º del receptor programas rafagas en uno al tiempo que las chequeas y rafagada de pulsos para el otro diodo y chequeo. la verdad que con el mismo pic ya lo puedes acer pero abia que encontrar ese proyecto para que te agas una idea por lo demas me imajino que las pajinas que te e pasado ya las tendras vistas. aver si con suerte lo buelvo a topar y telo mando.

SE2U
Asunto:  MensajePublicado: 30 Oct, 2008 - 04:52
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

el primer enlace si lo habia vist el segundo no lo habia visto y me sera de gran ayuda una pregunta mas podria elcribir los 8 bits de un registro creado por mi en el pic a partir del rbo solo? kiero decir si recibo datos en serie si se puede hacer como seria mas o menos??? gracias por todo

rina
Asunto:  MensajePublicado: 30 Oct, 2008 - 09:19

echale un vistazo a esto.. http://www.coolcircuit.com/project/rf_remote/.
la verdad que tampoco cuenta mucho pero ya esplica simplemente lo que ace un modulo rf de esos que porcierte me esta gustando una idea que tenia anterior mente y si no son muy caros..
y sobre lo de comvertir una señal serial en un bus si la pajina anterios te muestra un integrado que telo ace directamente con los primeros 8bit que serian para nonbrar el dispositivo y los 4 restantes las ordenes a embiar pero abra mas modelos de esos por lo demas eso con un pic tambien lo podrias acer del tiron solo que necesitarias tener el microcontrolador mas dedicado a la decodificacion de la informacion serial que a los sensores y decisiones le agas acer rebuesda que alfinal un microcontrodador dolo puede acer ciertas funciones muchas al mismotiempo no podrias tendrias que acr modulos aparte como se utiliza en los pdf de esta pajina http://www.electronicaestudio.com/rfestudio.htm o algo similar o ir utilizando todo series de microcontroladores un 16f84 para funciones de comunicaciones y conectado a otro mas grande el 16f876 que ya dispone de dos salidas PWM para el control de las dos ruedas y algunas funciones mas independientes de circuiteria a sofwas me refiero las ruedas puedes mandasle un 40% de corriente a cada una y estar estudiando los sensores de infrarrojos o otras funciones programadas. el 16f84 esta muy bien para pequeños circuitos de alluda para microcontroladores grandes aunque el 16f876 tampoco es que sea gran cosa

rina
Asunto:  MensajePublicado: 30 Oct, 2008 - 09:34

seme olvidava los integrados ht12e y ht12d que la verdad que no traduje mucho lo que ponian pero hay mas series de ese tipo tambien
http://www.holtek.com.tw/pdf/consumer/2_12ev110.pdf
http://www.holtek.com.tw/pdf/consumer/2_12dv110.pdf
pero este ademas creo que deve ser mas utilizado en controles remotos por infrarrojos no sabria decirte como funcionarian los esque mas de la pajina de electronicaestudio por la serirtencia en el oscilador.

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Robotica