FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

URGENTE! Muchas dudas. Ayuda con mi fuente de poder

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica analogica
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
little.A
22 Asunto: URGENTE! Muchas dudas. Ayuda con mi fuente de poder MensajePublicado: 21 Nov, 2008 - 12:14
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola a todos! Primero quiero aclarar que soy principiante y apenas estoy empezando a estudiar electronica,por si acaso algunas preguntas que hago les parecen muy sosas. Acabo de entrar a estudiar y me pidieron que hiciera una fuente de alimentacion.

Ahora si, las dudas:
Trone un capacitor electrolitico, literalmente lo trone y le salio el liquido.
*Que pudo haberlo causado?
*Es por que conecte mal los puentes en el protoboard?
*Pudo haber sido que haya conectado el capacitor al reves?
*Puede ser que haya sido porque conecte el transformador a la corriente alterna de mi casa?( Me dijeron que lo tenia que conectar a una corriente alterna de 12v)
*Que tanto tiene que ver el transformador?
*Pudo haber sido causado porque se me olvido conectarlo a tierra?
*Como se que transformador necesito usar si quiero hacer una fuente fija de 12v y 5v?
*Como se de cuanto tienen que ser las resistencias?

Tome un diagrama de un libro, pero en ese solo viene para hacer una fuente de 12v y no lleva resistencias, entonces mis compañeros dicen que es probable que no funcione la fuente, puede ser cierto?

Me dicen que mi transformador no me servira para lo que lo quiero usar, porque cuando mido con el multimetro los dos cables del transformador, me da 14.8v y cuando mido con el comun me da 7.4v, entonces me dijeron que necesito uno que saque mayor voltaje, pero quiero saber como se altera el voltaje dependiendo de la corriente alterna a la que lo conectes.

Tengo que entregar la fuente de poder en dos semanas, pero he tenido algunos problemas por mi falta de conocimiento en el tema, aunque tengo toda la disposicion para aprender
Very Happy
Espero y se apiaden de mi y la poca o mucha ayuda que me puedan dar con cualquiera de las preguntas, se las agradecere inmensamente Very Happy
no quiero reprobar la materia Crying or Very sad

Ultima edición por little.A el 25 Nov, 2008 - 01:26 , editado 1 vez

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
elaficionado
Asunto:  MensajePublicado: 22 Nov, 2008 - 03:31
Vive en el foro
Vive en el foro

Hola.
¿Cuál es el diagrama de tu fuente?
Por lo que dices tienes un transformador con secundario de 7.4 - 0 - 7.4 (tiene tres termimales)

Chao.
elaficionado.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email  
ICE_manuel
19 Asunto: Sobre tu fuente MensajePublicado: 22 Nov, 2008 - 04:12
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Very Happy Que tal compañero, bueno me interesaria mucho hecharte la mano, pero ante de eso ocupo que me des mas datos sobre la fuente que quieres (24V,12V,5V ò Variable). Independiente mente de eso tu primer pregunta fue por la explocion del capacitor electrolitico, bueno el capacitor exploto por que no respetaste la polaridad eso quiere desir que el capacitor lo conectaste al rebes, o en tu puente rectificador esta mal la polaidad de los diodos. y con respecto del transformador si te va a servir de extremo a extremo te da 14.8V y de cualquier extremo al cento te da 7.4V eso quiere desir que tu transformador cuenta con derivacion central. pero antes de que lo conectes ocupo saber mas datos con respecto a lo que quieres hacer, si me cuentas mas a detalle que quieres hacer yo te mando un diagrama esquematico bien explicado para que entregues tu fuente por sierto si es mas facil para ti te paso mi correo torito152@yahoo.com.mx o bien por este medio estaremos en contacto.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica analogica