FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

parpadeo de 6 led en serie para coche

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica analogica
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
alfredete
Asunto: parpadeo de 6 led en serie para coche MensajePublicado: 23 Ago, 2005 - 01:26
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

pues lo dicho tengo en el coche un circuito montado de 6 led de alta en serie y me gustaria que parpadearan a ver si alguien me puede hechar una mano y me dice como puedo hacer el circuito(con plano me vale)

gracias

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
microchip
Asunto: RE: parpadeo de 6 led en serie para coche MensajePublicado: 23 Ago, 2005 - 11:33
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

¿Como quieres que parpadeen, todos a la vez, uno si otro no, secuencialmente uno detras de otro?, es que depende del efecto que quieras, el circuito cambia.

Rom2
Asunto: RE: parpadeo de 6 led en serie para coche MensajePublicado: 23 Ago, 2005 - 11:55
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

si son 6 leds de alta luminosidad y en serie... Para hacer el parpadeo con un 555 y un pequeño relé para el parpadeo...

te has hecho unos intermitentes?

en el workbench vienen ejemplos de osciladores con un 555, varías la frecuencia y el ciclo y luego sólo "enchufarle" el relé y los leds, igual te hace falta un transistor entre el relé y el 555 porque no sé si el integrado te dará suficiente chicha para activarlo

alfredete
Asunto: RE: parpadeo de 6 led en serie para coche MensajePublicado: 23 Ago, 2005 - 12:02
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

a ver os explico,lo que quiero es que me parpaden todos a la vez,y el tema es que algo sencillito xq el 555 me toca bajarle la alimentacion para alimentar el circuito integrado,queria algo que con algun transistor en corte y saturacion me lo haga , entendeis???algo que no tenga que transformar la tension.

gracias

alfredete
Asunto: RE: parpadeo de 6 led en serie para coche MensajePublicado: 23 Ago, 2005 - 06:01
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

OS COMENTO,EL CIRCUITO LE TENGO PERO NO LO TENGO, LA HISTORIA ES QUE LE E ENCONTRAO CON UN 555, DE MOMENTO MUY BIEN, PERO LA HISTORIA QUE TENGO ES QUE QUIERO QUE ME SALGA POR LA SALIDA AL REDEDOR DE 12V, PARA QUE ME ALIMENTE LOS 6 LED QUE TENGO EN SERIE, Y NO PUEDO CAMBIARLOS A PARALELO XQ SI NO YA ESTABA EXO SABEIS NO?ENTOCES A VER SI ALGUIEN ME EXA UNA GRANDISIMA MANO PARA SACAR EL CIRCUITO INTERMITENTE DE 6 LED EN SERIE.

A VER SI ME PODEIS EXAR UNA MANO PORFIS MUCHAS GRACIAS

Grinch
Asunto:  MensajePublicado: 23 Ago, 2005 - 07:56
Experto
Experto

Cada led empieza a brillar a partir de 1.2v y en ese instante consume alrededor de 14ma. Lo ideal es polarizar con 40mA, en ese instante el voltaje en cada LED es de 2.2 voltios aproximadamente.
Prueba con este circuito y nos cuentas como te fue.

6LED.JPG

6LED.JPG

alfredete
Asunto:  MensajePublicado: 23 Ago, 2005 - 10:55
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

GRINCH te e enviado un privado

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica analogica